Okgreen

El Audi RS4 se mete a policía

Audi RS4 policia 2

Hoy os traemos una nueva entrega de lo que ya podríamos bautizar como la sección de ‘policías por el mundo’. Recordad si no ese artículo que hicimos en su día con los vehículos más espectaculares que se habían puesto al servicio de la ley, grupo al que posteriormente se fueron uniendo el Seat León, el Audi R8, e incluso el espectacular Lykan Hypersport, una de las estrellas de la última película de la saga ‘Fast & Furious’. Pero de todo esto ya hemos hablado. Hoy es el turno del Audi RS4, que ha ingresado en el cuerpo de policía australiano.

Audi RS4 policia 1No obstante, hay que puntualizar que la presencia del Audi RS4 entre la flota de coches de las fuerzas del orden australianas es temporal. La marca de los cuatro aros ha cedido el coche a la policía de las Antípodas con el objetivo de que en Nueva Gales del Sur -donde va a patrullar el coche-, los jóvenes sientan curiosidad por esta profesión y promocionar a la vez los programas comunitarios que allí se llevan a cabo.

Para que todos los ciudadanos de la zona -y casi me atrevería a decir que los cacos- estén tranquilos, la policía australiana se ha apresurado a confirmar que el Audi RS4 del que van a disponer durante medio año se limitará a realizar las tareas antes nombradas. Es decir, nada de persecuciones ni detenciones, campos en los que seguro que el vehículo alemán destacaría dada su potencia y sus prestaciones.

Otro de los datos curiosos de este proyecto llega con la decoración del vehículo. Éste no contará con la que habitualmente llevan las fuerzas policiales en Australia, sino que ha sido pintado con los colores elegidos entre una serie de opciones predeterminadas a través de una encuesta en Facebook.

De esta forma podemos concluir que estamos ante una colaboración entre una empresa, Audi, y un cuerpo de seguridad, la policía australiana, con la que ambos se benefician. Audi obtiene una publicidad prácticamente gratuita a cambio de que los agentes correspondientes puedan llamar la atención con los objetivos perseguidos y explicados en párrafos anteriores.

Audi RS4 policia 3La verdad es que los agentes que conduzcan el Audi RS4 durante estos meses se sentirán en cierto modo frustrados. La iniciativa que ha impulsado este acuerdo de colaboración es totalmente lícita e incluso merece un aplauso. Pero tiene que ser complicado conducir este coche durante medio año sin poder, en teoría, exprimirlo como es debido. Recordemos que bajo su capó cuenta con un motor V8 de 4,2 litros capaz de entregar una potencia de 450 CV. Esto se traduce sobre el asfalto en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos. De hecho, para aprovechar al máximo esta aceleración cuenta con un sistema ‘Launch Control’, del cual los policías australianos no deberán abusar, ya que la caja de cambios S-Tronic de 7 velocidades que equipa podría verse castigada. ¿Su velocidad punta? 250 km/h… limitada electrónicamente.

Lo más visto

Últimas noticias