Okgreen

Audi RS3 MR Racing: bestial y mítico a partes iguales

Audi RS3 MR Racing 1

Las cifras que te vamos a dar sobre esta preparación del Audi RS3 bastaría para que nos quedásemos petrificados ante ella. Pero no, no vamos a comenzar por ahí. De hecho, con solo un vistazo a la fotografía que preside estas líneas este vehículo ya habrá llamado tu atención, especialmente si eres aficionado al mundo de las carreras. Los colores de Martini -que por ejemplo lucen ahora los monoplazas de Williams en el mundial de Fórmula 1- son una leyenda tanto en los circuitos como en los rallys, y solo verlos debe ponerte la piel de gallina.

A esta decoración se le suman unas espectaculares llantas de 19 pulgadas cuyo color rojo no hace otra cosa que aumentar la espectacularidad del conjunto. Eso sí, tienes que ser muy valiente para que un vehículo así sea tu coche del día a día, especialmente si no eres de esos que disfrutan atrayendo las miradas de toda la ciudad.

Estética aparte, este Audi RS3 de MR Racing presenta unos cambios a nivel mecánico que le pueden llegar a poner a la altura de un Porsche 911 Turbo. Y no, no es una exageración. Se ofrecen dos niveles de transformación para el motor original de 2,5 litros y 5 cilindros. El primero de ellos eleva los 367 CV originales a unos más que aceptables 450. Pero si lo que quieres son emociones fuertes, debes dejar que los chicos de MR Racing den rienda suelta a su buen hacer para poder disfrutar de una bomba de 535 CV y 700 Nm. Semejante aumento de músculo se consigue gracias a la presencia de una nueva admisión, una reprogramación de la centralita electrónica, un nuevo turbo, una nueva bomba de gasolina y un nuevo intercooler. Vamos, que estamos prácticamente ante un motor de nueva factura.

Audi RS3 MR Racing 2Otro de los puntos donde destaca la preparación que ofrece MR Racing, en cualquiera de los dos niveles, es en la presencia de un nuevo sistema de escape de acero inoxidable firmado por Friedrich Motorsport, que más allá del efecto que pueda tener sobre las prestaciones del coche, es interesante porque cuenta con un sistema de control de válvulas gracias al cual el conductor puede controlar el nivel de sonido emitido.

¿El precio? No lo sabemos, pero desde luego que dejará a la altura del betún los 59.800 euros de partida que cuesta el coche en España. Eso sí… ¡merecerá la pena!

Lo más visto

Últimas noticias