Okgreen

Robby, el Audi RS 7 que pilota más rápido que Alonso

Audi RS7 piloted driving concept 1

Reconocemos que el titular es raro. Parece como si Robby fuese el nombre del Audi RS 7 protagonista de este artículo y no su piloto. Pero es que realmente es así. Estamos ante la última evolución de la marca de los cuatro aros en lo que a conducción autónoma se refiere, un Audi RS 7 que ha sido capaz de rodar en circuito más rápido que pilotos profesionales.

Este nuevo hito se ha conseguido en el circuito Sonoma Raceway de California, donde la nueva generación del Audi RS 7 piloted driving concept ha dado un paso más en lo que a esta tecnología se refiere.

Todos estos avances sugieren que la conducción pilotada de Audi va a ser una realidad en un futuro muy cercado. Tan cercado que, según hemos podido saber, la próxima generación del A8 ya incorporará funciones de este tipo. Se trata de una tecnología cada vez más desarrollada, tal y como ha demostrado la marca de los cuatro aros en el trazado situado al oeste de Estados Unidos. Allí, la nueva versión del Audi RS 7 piloted driving concept se ha superado una vez más. El deportivo alemán, sin nadie al volante, consiguió tiempos por vuelta mejores que los de los pilotos profesionales. Así lo confirmó poco después de la prueba Thomas Müller, responsable de desarrollo de frenos, dirección y sistemas de asistencia al conductor en Audi.

Audi RS7 piloted driving concept 2Los ensayos de Audi con este tipo de tecnología de conducción pilotada llevan tiempo llevándose a cabo, y cada vez bajo condiciones más difíciles. En octubre de 2014, un Audi RS 7 bautizado como ‘Bobby’ completó una vuelta sin conductor en el circuito de Hockenheim alcanzando velocidades de hasta 240 km/h. La nueva generación del prototipo se llama ‘Robby’, es unos 400 kilogramos más ligero que su antecesor y tiene una potencia de 560 CV. El coche controla todas las funciones de conducción de una manera totalmente autónoma y con una precisión máxima.

No obstante, el objetivo final de la marca alemana es poder utilizar esta tecnología de conducción autónoma en condiciones de tráfico real, habiendo llevado a cabo pruebas también en este sentido. A principios de 2015, un Audi A7 piloted driving concept bautizado como ‘Jack’, circuló por vías públicas desde Silicon Valley hasta Las Vegas para asistir a la Feria de Electrónica de Consumo (CES). Poco después, el mismo prototipo recorrió una serie de kilómetros de manera autónoma en autopistas alemanas a velocidades de hasta 130 km/h.

Audi RS7 piloted driving concept 3Como decíamos anteriormente, esta tecnología de conducción autónoma está próxima a debutar oficialmente. Lo hará en la próxima generación del A8, la berlina de lujo de Audi. Los sistemas que equipará este modelo podrán asumir el control del coche en maniobras de aparcamiento o en situaciones de tráfico congestionado en autopista en las que el vehículo está arrancando y parando de forma continua a velocidades de hasta 60 km/h. Se acabó por tanto el sufrir en los atascos, pudiendo dedicarnos a otras cosas mientras nuestro coche hace el ‘trabajo sucio’ por nosotros.

Lo más visto

Últimas noticias