Okgreen

Audi RS 5 ABT: el deportivo alemán pasa por el gimnasio

Audi RS 5 ABT
ABT se ha puesto manos a la obra con el Audi RS 5 para crear una de las berlinas deportivas más impresionantes de todos los tiempos.

Audi y el preparador ABT suele ser uno de los binomios que más alegrías nos da a lo largo del año. El buen hacer de estos últimos hace que muchos de los modelos de los cuatro aros aumenten su nivel en todos los sentidos. Hemos tenido muchos ejemplos a los que hoy se une el Audi RS 5 ABT de nueva generación.

Partir de una base como la del nuevo Audi RS 5 y mejorarla no es nada sencillo. La nueva berlina deportiva de la marca alemana parte de unos estándares de calidad como nunca antes habíamos conocido. Pero sí, amigos, ABT lo ha logrado una vez más. La parte más llamativa la encontramos bajo el capó, donde el motor V6 TFSI de 2,9 litros recibe un extra de vitaminas que deja las cifras de potencia y par máximo en 510 CV y 680 Nm respectivamente. No está nada mal si tenemos en cuenta que de serie el coche anuncia 450 CV y 600 Nm.

Audi RS 5 ABT
El motor del Audi RS 5 preparado por ABT se va hasta los 510 CV de potencia.

En lo que a la estética se refiere, ABT no ha querido retocar mucho la ya de por sí impresionante estampa del nuevo Audi RS 5 ABT. Destaca especialmente la pintura cromada elegida para la carrocería, que contrasta a la perfección con las diferentes llantas disponibles, todas ellas de 20 pulgadas y con diferentes acabados en color negro. Además, se anuncia que éstas podrán alojar neumáticos tanto de Dunlop como de Continental. Por último, el afamado preparador se da el gustazo de incluir unas luces LED de entrada que proyectan su logotipo, dejando bien claro en todo momento quien es el responsable de este brillante trabajo.

De lo que más orgullosos se encuentran en ABT con esta preparación es de los cambios que hemos comentado en el motor. Así lo demuestran las palabras del CEO del preparador, Hans-Jürgen, que asegura emociones fuertes para quienes apuesten por su propuesta. “Gracias a nuestra unidad de control ABT Power, el V6 Twin Turbo es capaz de generar 510 caballos de potencia. Los 680 Nm de par máximo te hacen sentir como un golpe de un martillo en la parte baja de tu espalda”. La frase no suena muy bien, ¿o sí?

Lo más visto

Últimas noticias