Okgreen

Audi A5 DTM Selection: para 50 afortunados

Audi A5 DTM Selection 1

Vamos con una de estas novedades que nos acabarán enfadando. Y no porque estemos ante un mal coche, sino más bien todo lo contrario. Da mucha rabia hablar de un vehículo de estas características y saber que lo más seguro es que nunca lo vayas a ver en directo. Y es que este Audi A5 DTM Selection está destinado al mercado alemán, donde solamente se fabricarán 50 unidades.

Como podrás imaginar por su nombre oficial, esta edición especial del Audi A5 llega para homenajear al modelo de competición del DTM, el famoso campeonato de turismos alemán. De hecho, durante los últimos tiempos habrás oído hablar de este certamen gracias a Miguel Molina, el piloto que tiene el honor de haberse convertido en el primer español en triunfar alli, y al volante de un coche de la firma de los cuatro aros precisamente.

Audi A5 DTM Selection 2Si bien en las imágenes el Audi A5 DTM Selection viene pintado en color rojo Misano Red, debes saber que esta edición especial estará disponible en todos los colores habituales. Los cambios respecto a la versión convencional llegan gracias a unos vinilos que decoran la carrocería con los logotipos de Audi Sport y del DTM. Además, tanto la parrilla delantera como las ópticas de esta zona vienen en color negro, misma tonalidad elegida para las carcasas de los espejos retrovisores. Completan el kit exterior de este A5 las llantas de aleación de 20 pulgadas con acabado titanio.

Los cambios en el interior del Audi A5 DTM Selection siguen una línea muy similar a las del exterior. Se incluyen los asientos deportivos tipo bacquet heredados del Audi RS 5, costuras de contraste en color rojo y una tapicería de cuero mixta con Alcántara en algunas zonas. La ‘pijada’ que completa esta edición especial viene con un proyector que muestra en el suelo el logo del DTM cuando abrimos las puertas del coche.

Audi A5 DTM Selection 3Otro de los puntos importantes de esta edición del Audi A5 es su motor. A pesar de tratarse de un vehículo de marcado carácter deportivo, la firma teutona apuesta por su motor diesel TDI de 3 litros y 245 CV, cuyo par máximo es de 580 Nm. Se asocia a una caja de cambios automática S-Tronic de siete relaciones y dispone del sistema de tracción total quattro. Todo esto se traduce al asfalto en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos, mientras que la velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h. A pesar de estas interesantes prestaciones, su consumo no es elevado. Homologa 6,3 l/100 km. ¿Su precio? Como todas las cosas exclusivas de esta vida, no es precisamente barato. Cada uno de los 50 afortunados que lo deseen deberán pagar 74.540 euros.

Lo más visto

Últimas noticias