El Aston Martin Vantage más rápido de la historia repite como safety car en la Fórmula 1
El Aston Martin Vantage es una auténtica belleza.

La marca Aston Martin ha querido llevar su saber hacer a la parrilla del Gran Círculo de la velocidad, con el Vantage mejor realizado, donde será el coche de seguridad de la FIA en la Fórmula1.
Nos encontramos ante una versión con gran equipamiento del Vantage. Este modelo se presentó hace tres semanas con el Vantage GT3 y el AMR 24 de F1. Hablamos de un modelo que viene a ser una auténtica celebración de la deportividad en estado puro.
Un modelo que se diseñó para contar con las máximas emociones y todo ello con la mayor confianza, lo que ha reflejado perfectamente el periodo de mayor energía en los 111 años de Aston Martin.
Una marca satisfecha con el resultado…
El jefe Marco Mattiacci declaró que el Vantage es el de mayor rapidez y orientado al piloto de la historia de la marca y que ha dado un paso hacia adelante al querer desempeñar un papel de gran importancia en el Mundial de Fórmula 1 de la FIA.
Este modelo es un V8 4.0 biturbo que se ha fabricado a mano, siendo el de mayor rapidez de la categoría y ha terminado por incrementar la potencia en un 30% respecto al anterior modelo.
Todo ello lo que ha hecho es que sirva como garantía para que el Vantage Safety Car sea de gran rapidez al tomar la línea de salida.
Hablamos de un buen rendimiento que ha hecho que no precise de modificación en el sistema de refrigeración o de su frenada para que se adapte al papel de coche de seguridad de la FIA.
¿Y qué le parece el Vantage a Bernd Mayländer?
El piloto del Safety Car de la FIA cree que es un coche bastante placentero de poder conducir. Un coche que pertenece a una saga increíble y donde esta versión es la más potente de toda su historia.
Sus impresiones no pudieron ser más positivas, de tal forma que se pudo notar la mejora en el comportamiento y en la potencia.
Se necesita un coche rápido y decidido de cara a responder rápido y de manera segura cuando se recibe una llamada para salir a la pista.
Para este piloto, conducir el Vantage le ha permitido disfrutar las últimas tres temporadas y ahora estar contento por ser de los primeros en conducir este modelo.
Un Vantage que pasó por un proceso complejo para ser el Safety Car Oficial de la FIA
Este modelo lo que hizo es proporcionar grades prestaciones en los circuitos, siendo un coche único que tiene mejores aerodinámicas en el fondo, con el splitter delantero perfilado y alargado.
De cara a que aumente su carga aerodinámica, se instaló un alerón trasero en una posición en concreto gracias a su perfil Gurney modificado.
La barra de luces nueva de la FIA tiene un perfil nuevo aerodinámico, ya que cada milisegundo es fundamental cuando se debe rodar delante de los coches de F1, con unos neumáticos que pueden enfriarse rápido.
Dentro del Vantage Safety Car hay muchos sistemas para que hagan sus funciones piloto y copiloto.
De igual forma, los asientos que lleva el modelo de serie ha sido cambiados por unos asientos Pole Position para que tanto Bernd Mayländer, y a su acompañante, queden sujetos con firmeza mientras van a toda velocidad.
La consola central está hecha a medida y viene equipada con una serie de interruptores que controlan los sistemas de la FIA, con pantalla que nos enseñan los tiempos de vuelta en tiempo real, así como la posición en pista de la totalidad de los coches y una cámara de visión trasera.
Pese a que haga este tipo de función, lo cierto es que el Vantage Safety Car sigue siendo un modelo de Aston Martin, puesto que el interior está tapizado en Lime Essence, en una clara referencia a los colores de competición que tiene la marca.
Este modelo es el Vantage de mayor rapidez, pero también el que más se ha querido focalizar en el piloto, lo que hace que sea ideal para hacer este tipo de función y que sea el coche de seguridad para la Fórmula1. Solo se le ha tenido que añadir el equipamiento necesario para la FIA.
Como es normal, existe una aerodinámica que no está en el coche de la calle, todo ello para asegurarnos de que vamos a lograr unas buenas prestaciones en pista y así poder mostrar las capacidades del nuevo coche de ultralujo con el más elevado rendimiento.
El Vantage Safety Car y el DBX707 Medical Car debutarán en 2024
Al igual que en los anteriores años, los coches se pintan en el Green Aston Martin Racing que los del equipo Aston Martin Aramco Formula One™ Team.
En resumidas cuentas, un vehículo que responde a los estándares de la marca y que además cumple una función de gran importancia en la F1.
Temas:
- Motor