Okgreen

Aston Martin Vantage GTE Soapbox: ¡No es un juguete!

Aston Martin Vantage GTE Soapbox
El Aston Martin Vantage GTE Soapbox fue una de las creaciones más admiradas en la última edición de la famosa carrera organizada por Red Bull.

A pesar de que lo parezca en un primer vistazo, el vehículo que protagoniza este artículo no es ni mucho menos un juguete. Ni siquiera un Aston Martin Vantage GTE a escala. Se trata de una reproducción del elegante vehículo británico fabricado para participar en la última edición de la Soapbox Race, una competición organizada cada año por Red Bull en la que los participantes toman parte subidos a coches creados por ellos mismos que se desplazan por la propia inercia. Una especie de carrera de autos locos, vaya.

La mayoría de los participantes acuden a esta carrera con creaciones de lo más excéntricas y originales, aunque de vez en cuando se deja ver algo más serio como el Aston Martin Vantage GTE que ves en las imágenes. Este vehículo es una reproducción de lo más fiel del real a escala, diferenciándose de éste, además de en el tamaño, en la mencionada ausencia de motor. De hecho, hay quien comentaba en su momento -la carrera se disputó en julio- en tono de broma que estábamos ante el Aston Martin más respetuoso con el medio ambiente de toda la historia. ¡Razón no le faltaba!

A pesar de lo cómico de la competición, la creación de estos vehículos está muy lejos de ser un chiste. Este Aston Martin ha sido objeto de un cuidado estudio durante su creación para hacer de él una pieza lo más ligera posible y cuyo rozamiento contra el asfalto influyese de la menor manera posible contra el avance.

El Aston Martin Vantage GTE Soapbox, que fue pilotado en la carrera por el ingeniero de la marca británica Alex Summers, cuenta con un chasis tubular de acero que deja el espacio justo para éste. Sobre él se ha dispuesto una carrocería monoblock de fibra de carbono que ha sido correspondientemente decorada con los colores del coche original. Incluso podemos comprobar cómo tiene un prominente alerón trasero que asegura la mejor sujeción posible, además de un juego de llantas de cinco radios a escala con sus correspondientes neumáticos, firmados por Dunlop. ¡Qué pena que no esté a la venta!

Lo más visto

Últimas noticias