Okgreen

Así es el Range Rover Evoque Convertible más canalla

range-rover-evoque-convertible-hamann-1

El Range Rover Evoque es un vehículo de esos que destaca por su elegancia. Su versión descapotable, bautizada como no podría ser de otra forma como Convertible, aporta además un punto más de distinción. Todo eso se mantiene en la versión de la que vamos a hablar hoy, si bien ésta adquiere un carácter mucho más ‘malote’ gracias a Hamann, el preparador que la firma.

Lo habitual es que las preparaciones de las que hablemos se basen en modelos deportivos. Son los más dados a cambios de consideración sin que la esencia del modelo original se pierda por el camino. Transformar un vehículo de cualquier otro segmento es más complicado. Si lo quieres hacer bien, claro. Pues bien, parece que Hamann lo ha logrado con el Evoque. Sigue siendo perfectamente reconocible a pesar de que su mirada haya cambiado. A nosotros personalmente, nos gusta. Es un toque de aire fresco para un vehículo que en su versión coupé se ha vuelto quizás demasiado popular -lo que hablar muy bien del éxito logrado, claro-.

En lo que al plano estético se refiere, Hamann ha apostado por unos nuevos paragolpes que aportan un extra de músculo al conjunto, algo a lo que también contribuyen otras piezas como los nuevos tubos de escape, las llantas de 22 pulgadas y, ya en el interior, los nuevos pedales de corte deportivo.

También se han puesto manos a la obra los chicos de Hamann con los motores del Range Rover Evoque Convertible. Y sí, hablamos en plural porque han retocado todas las versiones. Por ejemplo, la variante diesel de 150 CV eleva su poderío hasta los 181, llegando a obtener un par máximo de 460 Nm. Por encima se sitúa la siguiente versión diesel, que pasa de 180 a 210 CV y de 420 a 480 Nm. El tope de potencia lo marca de nuevo la versión de gasolina, a la que se le ganan 20 CV para llegar hasta los 260, mientras que el par máximo se eleva a 395 Nm.

Lo que desconocemos de momento es el precio de estos cambios, aunque no tienen que ser especialmente caros comparados con los presentes en otras preparaciones más profundas. Eso sí, si te gusta lo que ha hecho Hamann, ten en cuenta que has de sumar lo que te pidan por la preparación a los 54.900 euros que cuesta de partida el Range Rover Evoque Convertible en España.

Lo más visto

Últimas noticias