Citroen

Así es el nuevo Citroën C3: urbano, con personalidad y muy equipado

Citroën C3
Nuevo Citroën C3

El nuevo Citroën C3 es una actualización del modelo presentado por la marca francesa en 2017 que destaca por las posibilidades de personalización –hasta 97–, un equipamiento muy completo y unas capacidades que le convierten en un coche muy práctico para el entorno urbano.

El precio de acceso a la gama C3 parte de 12.600 euros para la versión de gasolina -PureTech- de 83 CV, una de las más económicas del mercado. La versión más potente y equipada es la PureTech de 110 CV y con cambio automático EAT6. No podía faltar el motor BlueHDI de 100 CV de la marca del grupo PSA.

El C3 que hemos tenido la oportunidad de probar es el que monta el motor PureTech de 110 CV pero con cambio manual de seis relaciones.  De esta versión destacaría la agilidad de su motor, la ausencia prácticamente total de ruido y vibraciones en un habitáculo contenido, pero suficiente para trasladar a cuatro adultos. El maletero de 300 litros es más que suficiente para poder transportar un equipaje suficiente para desplazamientos cortos. El corazón del nuevo C3 ofrece las mejores prestaciones para desplazamientos urbanos y también interurbanos.

El nuevo C3 es perfecto para el día a día. Su agilidad y tamaño permiten que se desenvuelva a la perfección por la ciudad. El motor de 110 CV es ideal para aquellos que busquen las mejores prestaciones en la jungla de asfalto. El consumo homologado está entorno a los 5,8 litros, sin embargo, en los desplazamientos urbanos e interurbanos que hemos realizado la media ha subido hasta los 7,3 litros. Para los que deban realizar este tipo de desplazamientos quizás sea más interesante pasarse a una versión diesel, donde el consumo se reduce con creces.

Personalización y equipamiento

El nuevo C3 reafirma sus puntos fuertes con una personalidad única y un confort inigualable. Esta actualización llega después de que Citroën ya haya vendido más de 750.000 unidades de la tercera generación del vehículo.

El exterior del renovado Citroën C3 cuenta con un nuevo frontal, que dispone de faros LED, y está disponible con llantas de aleación de hasta 17 pulgadas. Asimismo, la oferta de personalización del modelo pasa de 36 a 97 combinaciones con, sobre todo, nuevos colores de carrocería, un nuevo pack color y un nuevo tono de techo, así como nuevas decoraciones para el techo y nuevos ambientes interiores.

La nueva actualización del utilitario de Citroën se ofrece con tres ambientes interiores opcionales que se caracterizan por sus colores y materiales, así como con asientos Advanced Confort y con un reposabrazos para el conductor. He de decir que estos asientos resultan muy cómodos pero quizás personas corpulentas echen en falta un poco más de sujeción lateral.

Donde realmente brilla el nuevo C3 es en la gran cantidad de equipamiento y ayudas a la conducción que ofrece. En concreto, nos ha parecido muy útil la ayuda al arranque en pendiente, típica de vehículos más pesados, pero que se agradece en este C3. También resulta muy útil la apertura y arranque sin llaves y las ayudas al aparcamiento, con cámara de visión trasera incluida. Citroën no se ha olvidado de otras opciones como la alerta de cambio involuntario de carril o el sistema de faros inteligentes SmartBeam, que gestiona las luces de cruce y largas en función de la visibilidad y el tráfico.

El puesto de conducción del nuevo Citroën C3 es realmente cómodo. Todos los mandos y la gestión de los reglajes del coche están al alcance de la mano a través de una pantalla táctil de un tamaño adecuado y con funcionalidades muy sencillas.

En definitiva, se trata de un coche ideal para aquellos urbanitas que busquen un coche con personalidad, con un precio ajustado y un abundante equipamiento.

 

Lo más visto

Últimas noticias