Okgreen

Ariel Nomad, ahora con turbo

Ariel Nomad 1

Hace unos meses te presentamos al Nomad, al que cariñosamente llamamos ‘el hermano sucio del Ariel Atom’. Se trata de la versión más aventurera de éste, de quien conserva todas y cada una de sus características. Ya sabéis, un coche pensado por y para disfrutar. Un auténtico juguete con ruedas.

La versión original del Ariel Nomad cuenta con un motor de origen Honda cuya potencia se eleva a 235 CV. Una cifra más que suficiente, ya que en un vehículo de la ligereza de éste permite homologar prestaciones de infarto. Este ‘monstruo’ que ves en las imágenes era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos. Sin embargo, parece ser que sus creadores no quedaron del todo satisfechos con lo ofrecido, por lo que han decidido poner a la venta una versión aún más radical.

Ariel Nomad 2El nuevo Ariel Nomad del que os hablamos hoy conserva el motor de origen Honda del que te hablamos. Su bloque de cuatro cilindros y sus 2,4 litros de cilindrada se mantienen totalmente invariables, aunque en esta ocasión disponemos de un turbo que es el principal responsable de que la potencia total se dispare hasta los 290 CV. También aumenta el par máximo, que llega a ser de 340 Nm.

Este aumento de ‘testosterona’ apenas se traduce no obstante en una mejora de las prestaciones. Ariel sigue anunciando para esta versión del Nomad una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad punta de 200 km/h. De todas formas, recordad que estamos hablando de un ‘juguete’ destinado a ser utilizado en caminos de tierra. Para este tipo de conducción, las prestaciones que ofrece este Nomad -y el original- son más que suficientes.

Ariel Nomad 3Lo que no admite discusión alguna es que el Ariel Nomad es un capricho, y como tal no es barato. Recordad que os contábamos al hablaros de la versión convencional del coche que tenía un precio de 35.000 euros, cifra a la que hay que sumar algo más de 8.000 -6.000 libras- para poder disfrutar del motor turboalimentado del que aquí os hemos hablado.

Lo más visto

Últimas noticias