Okgreen

Ariel Nomad: el hermano sucio del Atom

Ariel Nomad 1

Denominar al nuevo Ariel Nomad como el hermano sucio del Atom no es un insulto. Ni siquiera es una idea nuestra. Es la descripción que ha dado el máximo responsable de la compañía, Simon Saunders, sobre su nuevo vástago. La idea del Nomad es exactamente la misma que la del Atom, aunque con unas capacidades todoterreno que su hermano no tiene. La diversión está asegurada.

Ariel Nomad

Recordemos brevemente lo que significa tener un Ariel Atom -en sucesivas páginas de este post verás sus versiones más espectaculares-. Estamos hablando de un coche con un chasis tubular, un peso ínfimo y potencia suficiente para pasarnos horas y horas con la sonrisa en la boca.

Esto es precisamente lo que ahora se trata de trasladar al terreno ‘off-road’ con el Ariel Nomad. Éste cuenta a diferencia del Atom con una estructura que cubre a los pasajeros, además de un parabrisas. Teniendo en cuenta el uso que se le va a dar al Nomad ambos elementos se antojan imprescindibles. También contaremos con cinco faros de largo alcance y con una rueda de repuesto de tamaño completo en la zaga.

Ariel Nomad, el motor y más novedades

Ariel Nomad 2El nuevo Ariel Nomad cuenta con un motor de 2,4 litros y cuatro cilindros de origen Honda capaz de entregar una potencia de 235 CV. Es cierto que no es el motor más potente de la historia, pero su rendimiento puede alcanzar cotas espectaculares gracias a los 670 kilogramos que pesa el conjunto. Esta ligereza ayuda al Nomad a firmar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad punta de 201 km/h.

Para hacer frente a los terrenos más complicados el Ariel Nomad cuenta con unas suspensiones independientes de largo recorrido en cada una de las cuatro ruedas. ¿Su precio? Estamos hablando de un coste de partida de 35.000 euros -impuestos aparte-, dando comienzo su venta en verano de este mismo año.

Ariel Atom 700 DDMWorks

Ariel Atom 700A pesar de esta primera incursión en el mundo ‘off-road’, el fuerte de Ariel está en el asfalto. Prueba de ello es el Atom más brutal jamás creado, que lleva la firma del preparador DDMWorks. Estamos hablando de una obra de ingeniería que sustituye el motor original de 245 CV de Honda por un Ecotec de GM turboalimentado de ¡700 CV! Obviamente se ha trabajado sobre la base de este propulsor para alcanzar la potencia mencionada sin que reviente. Se han cambiado las camisas de los cilindros, los pistones… es casi un motor nuevo. No obstante, para quien esos 700 CV les parezcan demasiados, se vende esta misma preparación con otros niveles de potencia menores -450 y 575 CV-.

Ariel Atom 3S

Ariel Atom 3sEl Ariel Atom 3S cuenta con el motor Honda de 2,4 litros del original, aunque con 365 CV de potencia. Asociada a este propulsor podemos encontrar una caja de cambios manual de seis velocidades o una secuencial con el mismo número de marchas. Como en el resto de versiones del Atom, la ligereza del conjunto le permite firmar unas prestaciones de infarto. Hace el 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos. ¿La pega? Su precio parte de 70.000 euros.

Ariel Atom 3.5R

Ariel Atom 3.5 FREl Ariel Atom 3.5R es una de las versiones más deportivas y exclusivas jamás lanzadas por la marca. Cuenta con un motor turbo de 350 CV y una caja de cambios secuencial de seis marchas firmada por Sadev. Con un peso de apenas 550 kilogramos, este Atom 3.5R acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y tiene un precio de 97.500 euros.

Lo más visto

Últimas noticias