Motor

Alfa Romeo Junior, espíritu deportivo en un compacto a partir de 29.000 euros

Conoce más sobre el nuevo modelo de la marca italiana.

Alfa Romeo Junio
Alfa Romeo Junio.

El atractivo Alfa Romeo Junior fue presentado hace unas escasas semanas y lo cierto es que ha causado gran sensación. Este nuevo compacto eléctrico ya ha abierto su cartera para realizar perdido en la totalidad de concesionarios de la firma en España, con dos opciones de las denominadas de «cero emisiones», que vienen con un motor de 156 CV que tienen hasta 410 kilómetros en cuanto a su autonomía.

Estos son el Alfa Romeo Junior Elettrica y Elettrica Speciale, un último modelo que pertenece a una serie limitada de lanzamiento a gran nivel tecnológico y de equipamiento.

En las siguientes semanas se van a lanzar una serie de versiones como la Ibrida y la Ibrida Speciale que cuentan con tecnología MHEV y 136 CV de potencia.

Nos anticipan una completa gama a la que van a sumar, de aquí a finales de año, la motorización eléctrica «Veloce» de 240 CV, y una opción híbrida con la tracción a las cuatro ruedas Q4.

Una visión de la marca italiana

Algo que es interesante remarcar es que el «Biscione» va a regresar al segmento de los llamados compactos ve cómo ha entrado un modelo al que podemos denominar como revolucionario.

La marca siempre ha sido conocida por sus grandes y bellos diseños, pero esta vez ha dado un nuevo giro de tuerca, puesto que ha redefinido los cánones de la categoría y reinterpretará los rasgos de estilo de la propia marca.

Estamos ante un modelo que podemos catalogar como herederos del Giuletta, o el MiTo de 2008. Este Alfa Romeo Junior dispone de la deportividad y atractivo estético de la marca, donde destaca su cuadro de intrumentos «Cannocchiale» y también el frontal que ha querido inspirarse en clásicos modelos de la firma, donde está presente su calandra triangular, que tiene una rejilla donde podemos ver el logo de la marca, realmente bello y que es de los legendarios de la historia del automóvil.

Las tres luces LED que tiene en la parte delantera a cada lado de la rejilla han querido servir de guiño deportivo a los Brera o SZ. El nombre sigue esa historia de éxito para la marca que empezase en 1966 con el Alfa Romeo GT 1300 GT Junior de 1966.

Las dimensiones compactas, de 4173 mm de longitud y 1535 mm de altura, ayudan a su circulación en entornos urbanos.

Estamos ante un vehículo de relación más directa de todo su segmento y añade elementos como disponer de un diferencial autoblocante mecánico, unos pasos de rueda ensanchados on barras estabilizadoras delanteras y traseras, suspensión deportiva, sistema de frenos con características dinámica e incluso puede disponer de llantas de aleación de hasta 20 pulgadas.

Estamos ante una clara apuesta por las emociones y en este sentido las sensaciones no van a estar reñidas ni con el confort ni con la practicidad.

Si hablamos del confort, nos han encantado los cuatrocientos litros de su maletero y el Cable Organizer de Alfa Romeo. Lo que muestra el gran esfuerzo que está haciendo la marca en este sentido.

El Alfa Romeo Junior llega al mercado por un tiempo limitado con una serie «Speciale», tanto con motor eléctrico como híbrido. Todo esto hay que tenerlo muy en cuenta y valorarlo como es debido por los que se interesen por este modelo.

Hablamos de un modelo que destaca por la gran cantidad de novedades que trae.

Si hablamos del exterior, podemos decir que destaca por disponer de acabados deportivos mate, donde destaca el icónico Rojo Brera, por la insignia «Progresso» y por las llantas de aleación Petali de 18 pulgadas.

En su interior tiene una serie de elementos estéticos «racing» como la tapicería denominada «Spiga» de vinilo y tela, el volante revestido en cuerpo o los asientos eléctricos con función de masaje o la iluminación interior, donde es posible elegir entre ocho colores y donde se realzan de forma elegante las salidas  y túnel de aire, así como en el mismo cuadro de instrumentos.

Cuenta con conducción autónoma nivel dos, así como funciones como navegación conectada y cámara de visión trasera.. Un prodigio de la tecnología que destaca por combinarlo también con diseño deportivo y elegante.

La pasión siempre vuelve con Alfa Romeo

Como hemos dicho, la marca italiana siempre se ha podido enorgullecer por el gran atractivo que tienen sus modelos y esto ha hecho que casi cada nuevo modelo sea esperado con muchas ganas.

En el caso del Alfa Romeo Junio, sin lugar a dudas, la marca ha vuelto a acertar, por se hace evidente que puede que sea un modelo que incluso en nuestro país tenga éxito, algo que muchas veces se le escapa a la marca italiana.

Veremos que tal responde el mercado español en este sentido, pero parece que las perspectivas son bastante positivas y esto es bastante interesante, así que ahora queda esperar como evoluciona el Junio de Alfa Romeo.

Lo más visto

Últimas noticias