Aparcamiento

¡Adiós a la zona azul en el centro de Madrid! Todas las plazas de aparcamiento serán para residentes

Zona SER Madrid en agosto: nuevo horario y precios
Zona SER Madrid en agosto: nuevo horario y precios

Tiempos de cambio este verano en el distrito centro de Madrid, y es que será en la época estival cuando el Ayuntamiento capitalino haga desaparecer todas las plazas azules de aparcamiento reguladas por el SER, que pasarán a ser verdes. Es decir, en estas zonas solamente podrán aparcar residentes, además de los usuarios que deseen pagar la alta tarifa que demandan estas plazas.

Te interesa: 5 multas que no sabías que te podían poner

La zona de donde primero desaparecerán las plazas azules será la delimitada por las siguientes calles: Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, paseo de Recoletos, paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, plaza de España, Princesa y Serrano Jover, a las que se suma la Gran Vía. En primer lugar serán los barrios de Malasaña y Chueca los que vean cómo todo se convierte en zona verde, lo que supone la transformación de unas 700 plazas de aparcamiento, para posteriormente seguir con otros céntricos lugares como Las Vistillas, La Latina y Conde Duque.

Esta transformación del distrito centro de Madrid es el primer paso de cara a poner en marcha la nueva gran Área de Prioridad Residencial (APR), que será conocida como Madrid Central, entrando no obstante en vigor unos meses después de lo previsto.

Por el interior de esta nueva zona APR podrán circular residentes, motos, los coches de cero emisiones, autobuses de la EMT, taxis y VTC -Uber y Cabify, así como vehículos de carga y descarga. La idea del Ayuntamiento es mejorar la calidad del tráfico y del aire en el centro de la capital de España, cumpliendo de paso con los protocolos europeos sobre calidad del aire.

¿Cómo afectará al día a día de los ciudadanos madrileños?

A pesar de que todas estas medidas buscan que los conductores ‘huyan’ del centro de la ciudad, lo cierto es que se espera que los problemas de tráfico de Madrid simplemente se trasladen de sitio. Todos aquellos que suelen circular por el distrito centro acabarán haciéndolo por una serie de rutas alternativas que serán las mismas para todos. ¿Cómo y cuánto afectará a cada uno? En unos meses lo veremos. Tocará acostumbrarse.

Lo más visto

Últimas noticias