Okgreen

ABT RS 6 1 of 12: así se celebran 120 años de vida

abt-rs6-1-of-12-1

Corría el año 1896 cuando Johann Abt abrió su tienda en Alemania. Desde entonces, han pasado 120 años en los que ABT se ha convertido en uno de los preparadores más reputados del panorama internacional. Y como buenos especialistas en el grupo Volkswagen, qué mejor que ponerse manos a la obra con uno de los vehículos más poderosos del mismo y presentarlo en el Essen Motor Show. Se trata del Audi RS 6, que pasa a llamarse ABT RS 6 1 of 12 -se fabricarán 12 unidades- y que da miedo con solo verlo.

Si nos fijamos en el motor, ABT propone una mejora de 175 CV sobre el propulsor original del RS 6, lo que significa que bajo el capó de este ABT RS 6 nos encontraremos la friolera de 735 CV, además de un par máximo de 920 Nm. Para ello se han llevado a cabo una serie de cambios en la centralita electrónica, que incorpora un nuevo chip. Como sucede en la variante convencional del coche, se mantiene el sistema de tracción quattro. El reflejo de este aumento de testosterona lo tenemos en la velocidad punta, que ahora es de 320 km/h tras eliminar el preparador la limitación electrónica existente. No se habla acerca de la aceleración, pero es de suponer que también se mejore la del Audi RS 6 convencional.

ABT también apuesta por un nuevo kit aerodinámico para su RS 6, que estará compuesto por unos nuevos paragolpes tanto en la zona delantera como en la trasera, así como por unas nuevas taloneras. Se añaden también una serie de nuevas piezas en fibra de carbono con las que se logra una reducción de peso del conjunto. Por último, se anuncia la presencia de unas nuevas llantas de 22 pulgadas FR Design.

abt-rs6-1-of-12-2En cuanto al interior, ABT también apuesta por una personalización que nos deje bien claro que estamos ante un vehículo de lo más especial. Por ejemplo, tendremos una placa personalizada y numerada con motivo del 120 aniversario del preparador, a lo que se unen una serie de detalles ‘racing’ como una tapicería bitono, unos pedales de aluminio y una serie de detalles en Alcántara.

Lo más visto

Últimas noticias