Okgreen

8 coches que han envejecido bien

Audi Quattro

Hacerse mayor no es fácil. Más allá de que seas capaz de aceptarlo mejor o peor, existe un deterioro físico que en algunos casos es más evidente que en otros. Lo mismo sucede con los coches, existiendo modelos a los que el paso de los años les ha sentado terriblemente mal. Otros, directamente nacieron feos.

Sin embargo, hoy nos vamos a ocupar del extremo contrario. Aquellos coches que, aún sabiendo perfectamente que nacieron hace bastantes años, todavía pueden pasear con orgullo y clase por las calles de cualquier ciudad. Se trata de una opinión muy subjetiva, incluso echarás de menos algunos modelos, pero de todos los coches que vas a ver aquí, será difícil que alguno te haga torcer el gesto.

Ford Cougar

Ford CougarEl primero de la lista es el Ford Cougar, un modelo que se vendió entre los años 1.998 y 2.002. A pesar de que en muchos sitios se le consideró el sucesor del Ford Probe, no logró un éxito que justificase el que se le mantuviese con vida. Sin, embargo, sus agresivas formas, quizás algo adelantadas a su tiempo, aún provocarán que te des la vuelta para mirarlo si lo ves por la calle.

Peugeot 205 GTi

Peugeot 205 GTiPodríamos hablar del Peugeot 205 en general, pero quiero centrarme en la versión más deportiva del mismo. Los que lo tuvieron, aún lo recuerdan como uno de los coches más divertidos de conducir que ha pasado por sus manos. Además, su imagen, a pesar de ser algo ‘cuadriculada’ para lo que se estila hoy en día, sigue siendo tremendamente atractiva.

Seat Toledo

Seat ToledoObviamente no hablamos del modelo actual, ni de la anterior generación que más bien parecía un monovolumen a escala. Hablamos de mucho antes, cuando las cuadradas formas del Toledo lo convirtieron en un coche muy popular entre los españoles. Su aire retro aún sigue gustando.

Audi TT

Audi TTLa primera generación del Audi TT fue totalmente rompedora. Nunca antes vimos algo así viniendo de la marca de los cuatro aros. Es cierto que la versión actual es mucho más atractiva, pero esta primera generación tiene un aire simpático que cuenta todavía con muchos defensores.

Mazda MX-5

Mazda MX-5Da igual que pasen los años y las generaciones para el Mazda MX-5. Sigue conservando su esencia. Un descapotable accesible, divertido y que, si te gusta la estética nipona, seguirá enamorándote por muchos años que pasen.

Volkswagen Golf III

Volkswagen Golf IIIHace poco repasábamos todas las generaciones del Volkswagen Golf. Son siete en total. Pero para muchos no hay ninguna como la tercera. Dentro de la sobriedad que caracteriza a la marca alemana, el Golf III tiene un punto más que el resto en cuanto a atractivo, incluso en los tiempos que corren.

Porsche 911

Porsche 911Si hay un coche que no ha cambiado su imagen de forma dramática con el paso de los años, ése es el Porsche 911. Cada uno tendrá su generación favorita, pero lo cierto es que la marca alemana ha sido capaz de crear un mito reconocible, sea cual sea el año de su nacimiento.

Audi Quattro

Audi QuattroSin duda estamos ante uno de los coches más reconocibles que jamás ha construido Audi. Sus formas cuadradas y agresivas, además de un extenso historial en el mundo de las carreras, hacen del Audi Quattro uno de esos ‘ancianos’ que a ninguno nos importaría tener en nuestro garaje.

Lo más visto

Últimas noticias