Los 7 perfiles de conductores. ¿Con cuál te identificas?
Hay estudios -o listados- de todo tipo. Algunos tan realistas como simpáticos. Y el de hoy es precisamente uno de ellos. Goodyear y la London School of Economics and Political Science (LSE) son los responsables de elaborar un listado en el que aparecen los 7 tipos de conductores que existen en el mundo.
Basándose en distintos debates y entrevistas realizadas, ambas entidades han logrado definir una serie de personalidades tipo al volante con las que, aseguran, todos podremos sentirnos identificados. Cada uno de nosotros somos un mundo diferente, pero te invitamos a comprobar si te encaja alguna de las siete personalidades que te proponemos. De momento no nos ha fallado…
Competitivo
Poneros en situación. Vais por la ciudad y entre semáforo y semáforo hay un coche que cambia tantas veces de carril como haga falta para adelantaros a todos. O imaginaros que vais por la carretera y un coche se os pega al maletero más de lo deseable para adelantaros. En cualquiera de estos dos casos estaréis ‘sufriendo’ a un conductor competitivo, ése que necesita ir siempre el primero sin ver a nadie que se interponga en su camino.
Evasivo
¿Tienes la sensación de que siempre haces todo bien al volante y que solamente se equivocan los demás? Pues que sepas que eres un conductor evasivo, y que tiendes a pensar que todo lo que te rodea es un peligro y que las infracciones de tráfico es algo que a ti no te afecta.
Filósofo
Aunque pocos, los hay. Hablamos de los conductores ‘filósofos’. Así han bautizado Goodyear y la LSE a todos aquellos conductores que asumen sus fallos al volante de forma tranquila y razonada. Debido a esta capacidad de no alterarse al volante, suelen provocar menos altercados en el día a día.
Fugitivo
Muchas veces os hemos dicho que hay que concentrarse bien a la hora de conducir. Tanto en el coche como en el entorno. Sin embargo, los hay que se ponen al volante atendiendo más a la música o al teléfono con el único objetivo de evadirse de sus problemas personales. Estos son los conductores ‘fugitivos’.
Justiciero
La variante más agresiva del conductor común es la que desde ahora se conoce como ‘justiciero’. Es aquel que reprende a los compañeros de carretera de forma vehemente por cualquier razón, llegando incluso a veces a bajarse del vehículo para continuar con la confrontación.
Profesor
El conductor ‘profesor’ es aquel que insiste en ‘ayudar’ a los demás a reconocer sus errores al volante, esperando además que al acabar su exposición ésta sea convenientemente agradecida.
Sabelotodo
El conductor ‘sabelotodo’ es la variante extrema del conductor ‘profesor’. Su forma de actuar es la misma, pero su tono y sus formas suelen causar irritación en el receptor del mensaje.