Okgreen

6 coches que gastan mucho más de lo que dicen

BMW Serie 2

¿Cuánto gasta el coche que me voy a comprar? Es una de las preguntas más recurrentes entre los compradores. Sin embargo, todos sabemos que las cifras que ofrecen las marcas siempre difieren de las reales. Ya sabéis, hablamos de consumos que se obtienen en condiciones ideales que luego nunca se dan en la vida real.

La experiencia nos dice que, actualmente, los consumos reales de los coches superan en una media aproximada de 1,5 l/100 km los homologados. Hay algunos, los menos, que se sitúan por debajo de este diferencial. Sin embargo, hay otros que por una razón o por otra lo superan, en algunos casos con creces.

Tras estos pequeños apuntes, vamos a repasar seis casos en los que el consumo real del vehículo supera por bastante el homologado.

Volkswagen Touareg  V6 TDI BlueMotion

Volkswagen TouaregEstamos ante uno de los casos más flagrantes en lo que a diferencial entre consumo homologado y consumo real se refiere. La versión TDI BlueMotion del Volkswagen Touareg firma un gasto medio teórico de 6,6 l/100 km. Sin embargo, a la hora de ponernos al volante, es francamente complicado baja de los 10 l/100 km. Se nota especialmente esta diferencia en las unidades mejor equipadas, ya que elementos como por ejemplo el techo panorámico añaden un peso extra que el motor ha de mover, demandando más combustible para ello.

Audi A3 Sportback e-tron

Audi A3 e-tronHablamos del Audi A3 Sportback e-tron como podríamos hacerlo de cualquier otro híbrido enchufable. Los consumos de este tipo de coches son muy buenos, pero la diferencia entre las cifras homologadas y las reales son muy elevadas. ¿Por qué? A la hora de homologar el consumo, se tiene en cuenta hasta las últimas consecuencias la parte eléctrica, que a la hora de la verdad no tiene tanta relevancia. De esta forma, los 1,6 l/100 km de la ficha técnica quedan bastante lejos de lo que luego seremos capaces de lograr.

Skoda Yeti Outdoor TDI 4×4 DSG

Skoda YetiLa versión 4×4 del motor TDI de 140 CV en el Skoda Yeti tiene un gasto de combustible homologado de 6 l/100 km. Sin embargo, la cifra real de consumo roza los 8 litros y medio cada 100 kilómetros, superando de largo por tanto la media de desfase entre estos dos datos. El extra de peso que supone la tracción a las 4 ruedas se nota a la hora de que el motor demande combustible para funcionar.

BMW Serie 2 220i

BMW Serie 2El BMW Serie 2 220i cuenta con un motor de gasolina de 2 litros, capaz de entregar una potencia máxima de 184 CV. En cuanto a consumo, la ficha técnica nos habla de un gasto homologado de 6,3 litros cada 100 kilómetros recorridos, si bien el gasto real ronda los 8,5 l/100 km. El motivo es que se trata de un motor al que hay que revolucionar con ganas para que te de lo mejor de si mismo.

Mitsubishi Space Star 120 MPI Motion

Mitsubishi Space StarSi bien el gasto del motor de 80 CV del Mitsubishi Space Star no es escandaloso, logrando unos 6,5 l/100 km, se queda lejos de los 4,3 l/100 km que marca su ficha técnica. Además, la cifra real es más que probable que aumente algo respecto a la cifra que te damos, ya que se trata de un coche que pasará gran parte de su vida en zonas urbanas, donde el consumo es siempre mayor.

Lexus CT 200h F Sport

Lexus CT 200hEl híbrido de Lexus es otro de los que tiene el dudoso honor de aparecer en esta lista de ‘coches mentirosos’. Como sucede con otros híbridos, el consumo teórico dista más del real que en coches con otro tipo de mecánicas. La prueba es que este CT200h homologa un gasto de 3,7 l/100 km, siendo su consumo real cercano a los 6 l/100 km.

Lo más visto

Últimas noticias