Okgreen

Los 5 prototipos más espectaculares que nunca vieron la luz

Ford GT90

Con la celebración de cada Salón del Automóvil nos llegan una serie de prototipos o ‘concept cars’ que dan a conocer lo mejor en lo que a diseño y posibilidades mecánicas de cada marca se refiere. A veces son tan extremos que parecen coches sacados de un videojuego.

Tanto es así, que existen multitud de casos de prototipos que jamás han dado el paso de convertirse en modelos de producción. Vehículos que quedaron en un puñado de buenas intenciones después de hacer que todos los aficionados al mundo del motor nos quedásemos con la boca abierta.

Te traemos cinco casos de prototipos tremendamente espectaculares que, por una razón o por otra, se quedaron en eso. Un simple sueño irrealizable.

Ford GT90

A mediados de los 90, Ford se presentó en Detroit con el GT90, un imponente vehículo fabricado en aluminio y fibra de carbono que equipaba un motor V12 de 6 litros con 4 turbos, capaz de entregar una potencia de 730 CV y de alcanzar una velocidad punta de 378 km/h. Tan estratosféricas cifras, teniendo en cuenta el año en el que llegó, acabaron por toparse con la realidad, quedando el Ford GT90 en un proyecto a medias.

Jaguar C-X75

Jaguar C-X75Saltamos 15 años hacia delante para recordar el Jaguar C-X75, un prototipo eléctrico presentado en el Salón de París 2010 dotado de cuatro motores, uno en cada rueda. Cada uno de estos motores desarrollaba una potencia de 195 CV, que cogían energía de unas baterías de ión-litio que se cargaban a través de un novedoso sistema basado en microturbinas.

Mazda Furai Concept

Mazda Furai ConceptEl Salón de Detroit del año 2008 fue el escenario elegido por Mazda para presentar el Furai Concept, un vehículo nacido para conmemorar el 40 cumpleaños del primer motor rotativo de la firma asiática. La potencia de su motor, que contaba con tres rotores, alcanzaba los 450 CV.

Renault DeZir

Renault DeZir ConceptEl Renault DeZir nación con el objetivo de marcar la línea de diseño de la firma francesa en el futuro próximo. Desde un principio, quedó más o menos claro que el proyecto no iba a pasar, por tanto, de ahí. No obstante, su tecnología eléctrica, capaz de ofrecer una autonomía de 160 kilómetros y una potencia en su motor de 150 CV era bastante realista.

BMW GINA Light Visionary Model Concept

BMW GINA Light Visionary Model ConceptLa reinauguración del museo de BMW en la ciudad alemana de Munich en el año 2008 fue el motivo de la llegada de este GINA Light Visionary Model Concept, un prototipo cuya principal curiosidad era el contar con una carrocería dotada de un revestimiento textil capaz de adaptarse sobre la estructura de aluminio del conjunto, que contaba también con diversos elementos de fibra de carbono.

Lo más visto

Últimas noticias