Okgreen

5 coches con más de 1.000 CV

Koenigsegg Regera

A ver quién tiene más. Como si de un duelo de machos ibéricos se tratase, vamos a juntar más de 5.000 CV de potencia en las siguientes cinco páginas, que son las que hemos utilizado para reunir cinco de los coches más espectaculares de la historia. Y todo a cuento de la presentación de las dos últimas joyas de Koenigsegg, marca sueca conocida por la brutalidad de sus creaciones.

Son coches que si alguna vez ves en directo, podrás sentirte un afortunado. Pero si además logras montar en alguno de ellos, eres un elegido. Ni más ni menos estamos hablando de varios de los coches más potentes y caros del planeta, reservados únicamente para aquellos que tengan tanto dinero que ni si quiera tengan controlada la cantidad exacta del mismo.

Eso sí, por mucho dinero que tengas, hay que poseer un don para poder disfrutar de estas bestias al límite. Cuando tienes más de 1.000 CV bajo tu pie derecho, no todo el mundo está preparado para afrontar el desafío…

Koenigsegg Regera

Ya hemos conocido otros súper deportivos con tecnología híbrida durante los últimos tiempos. Nos viene a la cabeza, por ejemplo, el Ferrari LaFerrari, con 963 CV de potencia. Sin embargo, la potencia del modelo italiano queda totalmente eclipsada por las cifras que alcanza el Koenigsegg Regera, que es capaz de generar ¡1.500 CV!

Esta cifra resulta de combinar un motor V8 biturbo de 5 litros -que por sí solo ya entrega la nada despreciable cifra de 1.110 CV- con tres propulsores eléctricos. Además presenta una curiosidad, y es que su transmisión de relación única transmite directamente la potencia del propulsor al tren trasero. Es capaz de llegar a 400 km/h… ¡en 20 segundos!

Hennessey Venom GT

Hennessey Venom GTEl Hennessey Venom GT está desarrollado a partir del Lotus Exige, un gran coche al que deja a la altura del betún. Y todo gracias a una brutal preparación que extrae hasta 1.244 CV de su motor V8 de 7 litros. Es, además, un coche de lo más exclusivo, ya que solamente se han fabricado 29 unidades.

Koenigsegg Agera RS

Koenigsegg Agera RSVolvemos a la marca sueca Koenigsegg para contaros que solamente 25 afortunados en todo el mundo podrán disfrutar del Agera RS, y es que serán exactamente esas las unidades que se fabriquen. Su espectacular aspecto encierra en sus entrañas un motor de cinco litros, 10 cilindros en V y una potencia de 1.176 CV, cifra que aún puede aumentar algo más si se utiliza etanol como combustible. Supera por poco los 2,5 segundos en lo que aceleración de 0 a 100 km/h se refiere.

SSC Tuatara

SSC TuataraLos americanos sueñan a lo grande. Está en su ADN. Y una muestra más la tenemos con este SSC Tuatara, una auténtica pieza de coleccionista que te permitirá disfrutar de una potencia de 1.369 CV… siempre y cuando tengas en tu banco el millón de euros que cuesta, claro.

Bugatti Veyron Super Sport

Bugatti Veyron Super SportNuestro amigo, el Bugatti Veyron, que ya te contamos que se despide de nosotros, no podía faltar en este listado de ‘bestias pardas’. Concretamente lo hace con su versión Super Sport, que es capaz de extraer 1.200 CV de su motor W16 de 8 litros. Supera holgadamente los 400 km/h de velocidad punta, aunque cuentan los que lo han conducido que su comportamiento en curva dista mucho de ser el ideal…

Lo más visto

Últimas noticias