Okgreen

Los 3 hitos de Porsche en 2015

Porsche 911 Turbo 3

El año 2015 ha sido importante para Porsche. Y no porque lo digamos nosotros, sino porque ellos mismos lo afirman. Durante los 365 días que están a punto de acabar, la marca alemana ha alcanzado tres hitos de los que está particularmente orgullosa. Especialmente del primero de ellos, ya que éste ha sido el primer año donde han logrado vender más de 200.000 coches en todo el mundo. Concretamente han sido 209.894 coches alemanes los que han salido de los concesionarios. Además de superar esta cifra tan redonda, se aprecia un crecimiento bastante importante respecto a las cifras obtenidas en 2014, cuando Porsche vendió 189.849 unidades.

Porsche Macan GTS 4Este aumento en el nivel de ventas tiene que ver mucho con la apertura de miras de la marca. Su entrada en el segmento de los SUV ha logrado que un gran número de potenciales clientes se sumen a la causa. Y eso, en una marca que factura casi 60.000 euros por su modelo más barato se traduce en cifras económicas bastante importantes.

Precisamente este desembarco en el segmento de los SUV marca el segundo hito del que presume Porsche en este año 2015. Aunque ojo, lo que vamos a decir puede causar más de un dolor de cabeza a los ‘porschistas’ más tradicionales. La marca germana ha dejado de ser un fabricante de deportivos, así de claro. A pesar de que entre sus filas cuenta todavía con alguno de los coches de este corte más deseados del mercado, lo cierto es que a día de hoy la demanda de SUVs Porsche es mucho mayor que la de deportivos, lo que hace que las cifras de producción de los primeros sean mayores.

Porsche Macan GTS 3Este hecho es algo bastante fácil de explicar. Tanto el Porsche Cayenne como el Porsche Macan son capaces de cubrir las necesidades de muchas familias, algo de lo que los modelos más deportivos de la firma teutona no pueden presumir. De entre ambos todocaminos, sigue destacando especialmente el Cayenne, modelo que ha crecido en lo que a ventas se refiere un 14% este año. De todos los Porsche vendidos este año, 68.029 han sido diferentes versiones del Cayenne. O lo que es lo mismo, de cada tres Porsche vendidos, uno es un Cayenne.

El tercer hito que celebra Porsche es la conquista del importante mercado chino. De hecho, el país asiático es ya el primero en lo que a venta de modelos alemanes se refiere. Según nos cuenta Porsche, uno de cada cuatro vehículos que fabrican acaban en China. De esta forma, China se sitúa por delante de Estados Unidos en este aspecto, país que por cierto retrocede un 5% en lo que a entregas de modelos de la marca alemana se refiere. Europa, por su parte, asciende un 10%.

Lo más visto

Últimas noticias