24 horas de Le Mans: las mejores imágenes previas a la carrera
Las 24 horas de Le Mans. La carrera de las carreras. La carrera que tiene más importancia que el propio campeonato en el que se enmarca. Y así podríamos seguir horas y horas. Este fin de semana tiene lugar la competición más esperada del año por todos los aficionados del mundo del motor. Y, como cada año, antes de empezar ya nos ha dejado un reguero de imágenes para el recuerdo. Cochazos, ex pilotos de Fórmula 1, actores metidos a pilotos… todo un espectáculo que vas a ver aquí resumido. Disfrútalo.
Porsche, a por todas
Ya te presentamos el coche con el que Porsche va a disputar las 24 horas de Le Mans de este año como una de las 4 estrellas de la carrera. Pero lo cierto es que su sola presencia asusta. Y más con esta peculiar decoración en color rojo, que por muy histórica que sea nos cuesta asimilar con los modelos germanos actuales. Por cierto, si te fijas bien, uno de los pilotos te sonará más que el resto…
Mark Webber
En efecto, has acertado. Uno de los pilotos que se pondrá al volante del Porsche 919 Hybrid este fin de semana es Mark Webber, que firmó por la marca alemana para disputar el mundial de resistencia tras abandonar la Fórmula 1. El australiano alcanzó su pico de fama pilotando para el equipo Red Bull, donde fue compañero de un Sebastian Vettel con el que no hizo muy buenas migas después de varios incidentes protagonizados por ambos, tanto dentro como fuera de la pista.
Porsche 911
No solamente de la máxima categoría, LMP1, viven las 24 horas de Le Mans. Una de las gracias de la carrera es que comparten pista varias clases de coches. Y entre todos los que se van a dar cita en el trazado francés no podían faltar varias unidades del Porsche 911, uno de los mitos más famosos de la historia de la automoción, y de las carreras.
Patrick Dempsey
Si eres aficionado a las series de televisión, y concretamente a ‘Anatomía de Grey’, conocerás de sobra a este piloto. Se trata del actor Patrick Dempsey, popularmente conocido como ‘el doctor macizo’. El caso es que el bueno de Dempsey es un aficionado de los de verdad al mundo de las carreras. Y como su economía se lo permite, puede darse el lujo cada año de participar en las 24 horas de Le Mans. Lo hará al volante de un Porsche 911 RSR.
Le Mans, máxima expectación
La presentación de todos los equipos, coches y pilotos en las jornadas previas a la carrera de resistencia más importante del mundo es un espectáculo por sí solo. Las calles que rodean el circuito de Le Sarthe se convierten en un hervidero de aficionados deseosos de ver de cerca tanto las máquinas como los pilotos del evento. Esta cercanía con la afición es uno de los elementos más valorados de las 24 horas de Le Mans.
LMP2, la segunda división
Como decíamos antes, no solamente de los prototipos de la categoría LMP1 viven las 24 horas de Le Mans. Por debajo se sitúan los LMP2, unos coches casi tan espectaculares como los de la categoría reina que llevan más de una década entre nosotros y que nos dejarán entre el sábado y el domingo imágenes tan espectaculares como la que preside estas líneas.