Okgreen

Las 24 horas de Le Mans en 10 imágenes

Salida Le Mans

Las 24 horas de Le Mans 2015 son ya historia viva del mundo de la competición automovilística. Nosotros no vamos a hacerte una crónica al uso de la carrera. Ya estarás al tanto de la vuelta a la gloria de Porsche y demás situaciones que se han dado en la carrera de resistencia más famosa del mundo. Pero sí vamos a ofrecerte las que creemos que son las 10 imágenes que resumen lo acontecido en el circuito de Le Sarthe. Otra forma de ver la carrera más mítica de todas.

Porsche, un doblete para la historia

Podio Le MansLa edición número 83 de las 24 horas de Le Mans ha tenido un protagonista absoluto, Porsche. El 919 Hybrid de la marca alemana ha copado las dos primeras posiciones en el circuito francés. En cada uno de los coches iban pilotos que seguro que te sonarán. En el ganador, uno de los tres conductores era Nico Hulkenberg, actual piloto del equipo Force India de Fórmula 1, mientras que en el segundo pudimos ver a Mark Webber, ex piloto de Red Bull.

La salida, uno de los momentos para la historia

Salida Le MansLa salida de las 24 horas de Le Mans suele tener menos importancia que en las carreras al uso. Queda mucha competición por delante. Pero eso no impide que cada año sea uno de los momentos más espectaculares y fotogénicos del fin de semana.

Porsche, el gran dominador

Porsche Le MansAdemás de las dos primeras posiciones, Porsche llegó con su tercer coche en quinto lugar. Esto confirma a la marca germana como la absoluta dominadora de esta edición de las 24 horas de Le Mans, protagonizando además fotografías tan espectaculares como la que preside estas líneas.

Audi, el gran derrotado

Audi Le MansA pesar de conseguir el decimoséptimo podio consecutivo, Audi puede considerarse el gran derrotado de las 24 horas de Le Mans. No obstante, el trío formado por Lotterer, Fässler y Tréluyer mantiene el liderato del mundial de resistencia. Al menos marcaron la vuelta rápida de la carrera.

Toyota, lejos de la cabeza

Toyota Le Mans 1Una sexta y una octava posición es un bagaje decepcionante para el equipo Toyota Gazoo Racing, que contaba en su alineación con cinco ex pilotos de Fórmula 1, como son Álex Wurz, Stéphane Sarrazin, Anthony Davidson, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Repostajes, un espectáculo

Toyota Le Mans 2Los pasos por boxes de todos los pilotos suponen un espectáculo casi tan grande como el que ofrecen en pista. Además, los fotógrafos tienen oportunidad de lucirse, y nosotros de disfrutarlo.

Nissan, objetivo cumplido

Nissan Le Mans 1El prototipo de Nissan, el GT-R LM NISMO, ha hecho su debut en las 24 Horas de Le Mans. El objetivo de la casa japonesa era el de llevar al menos uno de sus coches a la meta, y lo ha conseguido. El coche número 22 pilotado por Harry Tincknell, Michael Krumm y Alex Buncombe logró finalizar la prueba tras múltiples contratiempos.

Lucas Ordóñez, fuera de carrera

Nissan Le Mans 2El piloto español Lucas Ordóñez no pudo acabar las 24 horas de Le Mans. A pesar de empezar nuestro compatriota la carrera sin mayores contratiempos, su compañero Tsugio Matsuda perdió una rueda en su turno y se vio obligado a abandonar.

Patrick Dempsey, una gran actuación

Patrick DempseyComo os contábamos en la previa de las 24 horas de Le Mans, el actor Patrick Dempsey era uno de los inscritos en la carrera. Y no lo ha hecho nada mal el doctor de ‘Anatomía de Grey’, que ha llegado a la meta junto a sus compañeros en la segunda posición de la categoría GTE-Am.

Patrick Dempsey en el podio

Patrick Dempsey podiumQuien sea seguidor de la serie ‘Anatomía de Grey’ tendrá que frotarse los ojos. El ‘doctor macizo’, como se le conoce popularmente a Dempsey, cambió por unos días la bata blanca por el mono de competición. Mal no le sienta.

Lo más visto

Últimas noticias