Mascotas
Gatos

Estas son las 5 personalidades de los gatos

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si tienes un gato como mascota y llevas tiempo conviviendo con él, seguro que ya has percibido algunos rasgos de su personalidad. Pues bien, según un estudio realizado por Lauren Finka, veterinario de la Universidad de Lincoln, en más de 200 gatos, se puede clasificar las personalidades de los gatos en 5 grandes categorías, cada una con sus propias características.

Gato-humano

Tal y como su propio nombre indica, estos gatos disfrutan de la compañía de los humanos y no dudan en expresarlo. Lo hacen masajeando y ronroneando a todo el que se les acerque. Son animales que han socializado con las personas desde cachorros. Les encanta que les cepillen y jueguen con ellos.

Gato-gato

La personalidad del gato-gato es bastante similar a la anterior, con la diferencia de que prefieren la compañía de otros gatos, y puede pasar horas jugando con ellos. Por lo general, los gatos con esta personalidad han vivido con su madre y hermanos un tiempo considerable y conocen perfectamente el lenguaje felino.

Gato cazador

Todos los gastos tienen un instinto cazador muy marcado, pero aquellos que tienen esta personalidad van un paso más allá. Su personalidad se define como «salvaje», por lo que suelen negarse a jugar con una pelota o juegos que consideran demasiado simples. Prefieren juguetes realistas, que sean similares a sus posibles presas. Tienen hábitos nocturnos.

Gato curioso

La curiosidad es otra de las características genéticas de los gatos, aunque en algunos de ellos es más pronunciada. Este tipo de gatos son muy territoriales y establecen sus límites en donde han estado curioseando. Cualquier nuevo objeto que aparezca en la casa lo inspeccionan meticulosamente.Son gatos que siempre han estado en presencia de otros animales, personas y objetos de todo tipo.

Gato solitario

A los gatos solitarios también se les conoce como gruñones porque siempre están alerta y dispuestos a pelear. No les gusta estar en compañía de otros gatos, ni tampoco de humanos. Evitan cualquier contacto social. En la gran mayoría de casos, este comportamiento responde  una mala socialización durante los primeros años de vida, que les han provocado traumas. Es importantes darles tiempo para que se adapten y recuperen la confianza en las personas.

Estas son las 5 personalidades de los gatos, según el estudio realizado por Lauren Finka. Como puedes comprobar, son muy diferentes unas de otras, así que prestando atención al comportamiento de tu mascota, te será fácil identificar cuál de ellas se corresponde con ella.