¿Cómo evitar que tu gato suelte pelo por la casa?
¿Cómo puedes evitar que tu gato suelte pelo por la casa? Aquí te contamos algunos consejos prácticos de higiene diaria. Toma nota.
La temporada en la que tu gato suelte pelo por la casa, es la primavera, en esta época observarás mudas de pelo en todas partes, incluso más de lo habitual. Al menos que tengas un gato pelado, de las razas sin pelo, tendrás que luchar por sacar las pelusas de tu querido felino de todos lados de la casa e incluso de la ropa. La caída de pelo es un proceso natural en los gatos, a diferencia de los humanos y de algunas razas de perros, el pelo de estos felinos crece hasta cierta longitud, muere, se cae cuando sale el nuevo pelo que lo reemplaza.
¿Cómo ayudar a controlar que tu gato suelte pelo por todas partes?
La mayoría de los dueños de felinos tienen que controlar que su gato suelte pelo por todas partes. Aquí te damos algunas ideas para controlar la muda de tu gato:
El aseo regular
Al asear a tu gato con regularidad lograrás que el pelo termine en el cepillo en lugar de que quede en el sofá, camas, sillas, ropa y demás lugares. Si a tu mascota no le gustan los cepillos, intenta hacerlo en modo de caricias con los cepillos que vienen en forma de manopla, que tienen cerdas suaves que atraparán el pelo de tu gato. ¡Además será una buena razón para vincularte con tu minino!
Una buena hidratación
Mantenerlo hidratado, es importante asegurarse de que tu gato esté siempre hidratado. Ya que la falta de agua puede producir problemas en tu pequeño felino como daño en los riñones, problemas en la piel, la que se secará demasiado produciendo una caída de pelo más rápida. Asegúrate de que el comedero o bebedero de tu gato siempre tenga agua fresca, limpia y potable. Muchos gatos prefieren tomar el agua de una canilla que encuentren abierta o que pierda agua. Esto se justifica porque pueden oír el paso del agua corriente a comparación del agua quieta en el recipiente.
Debes estar atento a la dieta de tu gato
Una dieta balanceada, esta es otra de las causas por las cuales tu gato pueda estar perdiendo un exceso de pelo. Cuando un gato no está recibiendo los nutrientes necesarios a través de su dieta, uno de los síntomas es este, la perdida de pelo. También su pelo estará opaco, excesivamente graso y con caspa.
Otro problema puede ser que el felino sea alérgico a algún alimento, lo que provocará una descamación y sequedad en la piel y por lo tanto caída de pelo. Si observas que esto le está pasando a tu gato, debes consultar con el veterinario.
Todas estas causas son importantes para evitar que el pelo de tu gato se desparrame por toda la casa. Debes también prestar atención a su ansiedad que puede ser otra de las razones, dedicándole tiempo para el juego.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Soy adiestrador y esto es lo que tienes que hacer con tu perro cuando llegas a casa
-
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
-
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
-
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
Últimas noticias
-
¿Cuánto cobran los invitados famosos de ‘Pasapalabra’?
-
Un hombre muere decapitado al ser arrollado por un tren en Brenes (Sevilla)
-
El festival taurino de Alagón recauda 10.000€: «Irá destinado a material escolar para colegios en Albal»
-
Cerco a Espadas: más de 60 militantes socialistas de Jaén piden su relevo al frente del PSOE andaluz
-
Cuántas temporadas tiene la serie turca ‘Hermanos’ y dónde se pueden ver todos los capítulos