¿Cómo elegir la mejor cama para el gato? Las claves
Los gatos y su relación con el sonido
Las señales que alertan de la depresión en gatos
Cómo preparar el balcón para que sea seguro para el gato en verano
Tu perro no te chupa porque te quiere: ésta es la verdadera razón y te va a dejar sin palabras, según una experta
El significado de la letra 'L' en los coches automáticos: casi nadie lo sabe
Bien es sabido por todos que los gatos son animales muy dormilones, que pueden dormir entre 14 y 16 horas diarias, e incluso más si son cachorros. Teniendo esto en cuenta, es lógico pensar que elegir una buena cama para el gato es fundamental ya que necesita descansar por su bienestar físico y mental. De lo que se trata es de proporcionarle un espacio único para él, donde se sienta cómodo y a gusto.
Consejos para elegir la cama del gato
La cama debe ser adecuada al tamaño del animal, así que es importante valorar aspectos como la forma y las dimensiones. Tú conoces mejor que nadie a tu gato, así que seguro que sabes cuál es su postura favorita para dormir. Esto es algo que también debes considerar durante el proceso de decisión de compra ya que no vas a necesitar el mismo tamaño de cama si duerme acurrucado o estirado.
En el primer caso, es suficiente con una cama de 40 centímetros de diámetro, mientras que si al gato le gusta dormir estirado necesitas una que tenga 50 centímetros de diámetro. Para evitar que el animal se caiga mientras duerme, es aconsejable que la cama tenga paredes.
En lo que respecta a la firmeza del colchón, éste no debe ser ni demasiado blando ni duro, sino tener una firmeza media. Hay que evitar que el gato se sienta como si estuviera durmiendo en el suelo.
El material de la cama del gato debe permitir una higiene regular de la misma ya que, de lo contrario, pueden proliferar las pulgas en ella. Elige una cama que se pueda lavarse en la lavadora y que esté confeccionada con materiales naturales como el algodón o la lana.
Si el gato es anciano y tiene problemas de movilidad, debes saber que en el mercado existen las camas ortopédicas de espuma, que proporcionan el máximo confort. Escoge un modelo con un lado bajo para que el animal pueda entrar y salir con facilidad.
Una vez hayas elegido la mejor cama para el gato, es el momento de decidir dónde vas a colocarla. Seguro que el animal ya tiene su sitio favorito en la casa, así que si está bien ventilado y no es un lugar de paso, no hay ningún problema en que duerma ahí.
Por lo general, a los gatos no les gusta estar a ras de suelo ya que les gusta controlar todo lo que sucede a su alrededor, así que puedes colocar la cama encima de algún mueble o una silla.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Tu perro no te chupa porque te quiere: ésta es la verdadera razón y te va a dejar sin palabras, según una experta
-
El significado de la letra ‘L’ en los coches automáticos: casi nadie lo sabe
-
Si tu gato hace este gesto es porque te está diciendo ‘te quiero’: lo aseguran los expertos
-
Ésta es la frecuencia con la que debes limpiar el arenero de tu gato: casi nadie lo hace bien
-
Las personas que hablan con sus mascotas tienen estas 7 características, según los psicólogos
Últimas noticias
-
Sabes que una persona ha vivido una infancia complicada cuando de adulto tiene alguna de estas 5 costumbres
-
El Bus de la Navidad de los Reyes Magos: un viaje mágico para todos
-
Cómo va el Barcelona vs Alavés en directo: resultado y dónde ver gratis el partido de la Liga en el Camp Nou en vivo
-
Resultado clasificación F1 GP Brasil 2025: cómo ha quedado y posiciones finales de Alonso y Sainz en Interlagos el 8 de noviembre
-
2-0. Dura derrota del Illes Balears en el Palau Blaugrana