6 habilidades curiosas de tu gato que te sorprenderán
El gato es un animal realmente sorprendente, y lo sabremos con un poco de observación. Estas son las habilidades curiosas de tu gato.
No se puede negar que los gatos son criaturas realmente interesantes y grandes compañeros de vida. Aun así, algunos de sus comportamientos nos causan curiosidad y nos llevan a investigar aún más sobre ellos, en especial sus maneras de expresarse o sus interacciones sociales. Pero cabe destacar que estas características son propias de los felinos y es sin duda lo que los hace únicos dentro del reino animal. A pesar de las diferencias de personalidad que pueden existir entre ellos, los gatos poseen muchos atributos en común. Tómate un momento para apreciar las habilidades curiosas de tu gato que seguramente desconocías.
¿Conocías estas habilidades curiosas sobre tu gato?
Su lengua es tan gruesa como las uñas humanas
Posiblemente hayas notado lo áspera que puede llegar a ser la lengua de tu minino cuando te lame. Esto se debe a que cuenta con pequeñas papilas de queratina, una sustancia bastante resistente que también la encontramos en las uñas de los humanos. Estas proyecciones o papilas les permiten utilizar su lengua como peine y desenredar su pelaje durante el aseo diario.
Tienen un oído extraordinario
Es normal que en ocasiones notemos cómo los gatos levantan sus orejas y nos preguntemos qué es lo que han oído, ya que nuestro sentido de la audición no ha logrado detectar absolutamente nada. Lo cierto es que las orejas en forma de cono de los felinos son capaces de captar sonidos hasta cinco veces más lejanos que el oído humano.
Su cola los ayuda a lograr equilibrio
La cola de los gatos no solo nos muestra su estado de ánimo en ocasiones. Es una de las partes de su cuerpo más importantes a la hora de saltar o trepar y los ayuda a mantener el equilibrio cuando se mueven de manera brusca, impidiendo que caigan.
Sus bigotes son psíquicos
Los bigotes de un gato son más gruesos que el resto de su pelo. Tienen además raíces profundas y les proporcionan información sensorial de gran importancia. Mediante sus bigotes, estos pequeños felinos son capaces de detectar cambios en el flujo de aire, verificar si sus presas están vivas y hasta medir espacios para saber si pueden pasar.
Los gatos huelen a través de su boca
El órgano de Jacobson está situado entre la nariz y la boca de los felinos. Es sin duda una de sus habilidades curiosas más particulares. Un gato puede saborear lo que huele; esta es la respuesta a por qué a veces mantienen la boca abierta, luego de sentir un olor.
¿Sabías que son uno de los animales más silenciosos y sigilosos?
Como última curiosidad, te contamos que estos mininos pueden desplazarse de manera absolutamente silenciosa. Es completamente normal encontrarlos a nuestro lado sin siquiera haberlos escuchado llegar. Esto se debe a las almohadillas que recubren sus patas y a sus uñas retráctiles. Esta capacidad presente en todos los felinos los convierte en uno de los animales más expertos a la hora de cazar a sus presas.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
El truco para evitar que tu gato arañe los muebles sin gastar en costosos productos
-
Alerta veterinaria: el síndrome de la cola fría puede afectar gravemente a tu perro y así puedes evitarlo
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que tienen perro y gato en casa
-
Los veterinarios advierten: esto debes hacer si tu perro entra en contacto con una oruga procesionaria
-
¿Los perros ven la televisión? Los científicos cuentan por fin toda la verdad
Últimas noticias
-
Última hora del Papa Francisco: «La noche ha trascendido tranquila, ha podido descansar»
-
El truco definitivo para quitar la grasa incrustada en las sartenes en 10 minutos y sin frotar
-
Este tipo de calefacción tiene los días contados: la Comisión Europea anuncia su futura prohibición
-
Montero vació las arcas andaluzas a un ritmo de 5 millones por día: desaparecieron 9.800 en cinco años
-
Cómo se escribe dieciocho o diez y ocho