5 alimentos que jamás deben comer los gatos
5 sorprendentes cosas que no sabías sobre los gatos
¿Cómo tener varios gatos en casa?
7 objetos peligrosos para gatos que no debes tener en casa
Tal y como recomiendan los expertos, todos los que tenemos gatos en casa debemos dedicar media hora al día a jugar con nuestras mascotas. Podemos jugar a que el gato atrape una caña de pescar, por ejemplo. Ahora bien, para dar por finalizada la sesión de juego, hay que darle una golosina a modo de premio. ¡Pero no vale cualquier cosa! Hay algunos alimentos que los gatos no pueden comer bajo ningún concepto porque podrían sufrir diferentes problemas de salud.
Chocolate
Aunque a nosotros el chocolate nos parece un alimento inofensivo, puede ser letal para los gatos. Se debe a su alto contenido en teobromina, un alcaloide muy similar a la cafeína que puede provocar una aceleración de su ritmo cardíaco, vómitos, diarrea y, en los casos más graves, la muerte.
Cebolla
Si los gatos toman grandes cantidades de cebolla, tanto cruda como cocinada, pueden sufrir problemas gastrointestinales. La cebolla contiene tiosulfato, un compuesto químico de origen natural pero que resulta muy díficil de procesar para los mininos.
Aguacate
El aguacate contiene una sustancia que recibe el nombre de persin, que puede causar graves daños en los pulmones y el corazón de los gatos. A esto hay que sumar que se trata de una fruta con un alto contenido graso, así qe¡ue puede causar problemas digestivos.
Uvas
Nunca tenemos que premiar a nuestros gatos con uvas porque contienen una toxina muy dañina para el hígado y el rión de los mininos.
Pescado crudo
Y, por último, nada de dar a los gatos pescado crudo. Si lo consumen en grandes cantidades, pueden sufrir una carencia de tiamina, lo que conlleva una pérdid de apetito y convulsiones.
Por último, queremos destacar que en ningún caso es recomendable que los gatos se alimenten de nuestras sobras porque, según que alimentos ingieran, pueden sufrir obstrucciones intestinales. Otro de los problemas de salud para los felinos que puede conllevar el comer de las sobras de sus dueños es la obesidad.
Para que los gatos estén bien de salud, hay que alternar el alimentos seco con el húmedo. Por supuesto, siempre hay que proporcionarles agua fresca y limpia a su disposición.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Las personas que duermen con sus mascotas en la cama tienen estas 7 características, según los psicólogos
-
La Guardia Civil lanza la peor alerta para los dueños de perros en España: «Cuidado si…»
-
Los síntomas de que tu gato está envejeciendo: así es como puedes detectarlo
-
Un veterinario lanza un importante comunicado a las personas que tienen jerbos y niños en casa
-
No, tu perro no se está ahogando: un veterinario explica qué es el extraño estornudo inverso
Últimas noticias
-
Sánchez lidera el ataque de la UE contra Israel: logra la revisión del acuerdo de asociación con Bruselas
-
El PP entrega a Aagesen una bolsa de «arena tóxica» de una bahía contaminada por la inacción del Gobierno
-
Arranca la licitación para el nuevo hospital de Málaga: 607 millones de euros para unas obras de 75 meses
-
Multa de 10.000 € a la panadería de Málaga que pagó a un empleado con el concepto «nómina abril maricón»
-
El Gobierno de Sánchez se niega a hablar en público en Bruselas de subir el gasto en Defensa al 5%