Podemos planta a las mujeres iraníes en un acto de Ayuso mientras organizan uno de apoyo a Montero
Podemos se ha ausentado del acto porque "Ayuso insulta a Irene Montero"
Ayuso retrata a Montero con un acto por las mujeres iraníes por el Día de la Violencia contra la Mujer
Silencio atronador de Irene Montero sobre el brutal asesinato de una joven iraní por no llevar velo
Podemos Madrid ha plantado este viernes a las mujeres iraníes a las que ha homenajeado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con motivo del Día Internacional de Eliminación de Violencia sobre la Mujer.
Los morados, que han organizado para este sábado un acto para defender a la ministra de Igualdad, Irene Montero, autoconvertida en víctima de «violencia política» después de que la diputada de Vox Carla Toscano le recordara que ha llegado a ministra por «estudiar a fondo a Pablo Iglesias», han justificado su ausencia de este evento, celebrado en la Real Casa de Correos, con que lo consideran “hipócrita”.
Podemos Madrid ha señalado que, a su juicio, es «incoherente» que Ayuso haya organizado este evento después de las declaraciones del Partido Popular durante los últimos días sobre la ley del sólo sí es sí. Fuentes de la formación han señalado que «es hipócrita celebrar un acto al tiempo que se insulta a la Ministra de Igualdad, Irene Montero, y las políticas de este Ministerio».
Sin embargo, Podemos sí asistirá a las convocatorias de las organizaciones del movimiento feminista organizadas este 25 de noviembre para defender «los derechos y libertades fundamentales de las mujeres».
Además, las portavoces del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto y Carolina Alonso, asistirán esta tarde a la concentración en Vallecas en apoyo del Ministerio de Igualdad. Al día siguiente Podemos celebra en el Círculo de Bellas Artes un acto para defender a Montero.
Vox, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, tampoco ha acudido al acto porque creen «que la violencia es violencia independientemente del sexo y condenamos todo tipo de violencia», han señalado.
Por su parte, Díaz Ayuso ha advertido en el discurso que ha dado durante el acto de homenaje a las mujeres iraníes de que a defensa de la mujer no puede caer en el enfrentamiento y contra la convivencia de todos y aboga por leyes “justas, eficaces y proporcionadas”.
«Nosotros defendemos que hombres y mujeres convivan unidos, en igualdad de oportunidades y ante la ley, y que se combatan las injusticias, los abusos y las agresiones con leyes justas, eficaces y proporcionadas», ha manifestado.
«En España, en las últimas décadas hemos logrado grandes avances en igualdad, desde los Pactos de la Moncloa y la propia Constitución, gracias a muchos hombres y mujeres sensatos, a jueces y fiscales, a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los médicos, a la respuesta social y a la cada vez mayor concienciación», ha indicado.
Pero la defensa de la mujer, ha agregado, «no puede caer en el enfrentamiento y contra la convivencia de todos. Por eso, debemos prestigiar a las más altas instituciones del Estado: al Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Estado, el Consejo Social o el propio derecho penal».
Todas las administraciones deberían defender la libertad y los derechos de la mujer en Irán, sin mirar para otro lado.
Y agradecer que, gracias a la Constitución, jueces y fiscales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la respuesta social, España es un gran país de Libertad. pic.twitter.com/cNpwwHpPtV
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) November 25, 2022
Lo último en España
-
La UCO halla en poder de Cerdán un escrito de Leire Díez en el que le rinde cuentas de sus maniobras con la cloaca
-
Demandan a la Rectora de la Universidad de Sevilla por «enchufar» a una catedrática
-
Begoña Gómez volverá a entrar por el garaje a su cita con el juez por el «ambiente hostil y de rechazo social»
-
Un joven para con su furgoneta a comprar agua en Sevilla y le roban su equipo audiovisual de 20.000 €
-
El PSOE intenta zafarse del cerco judicial pactando con los socios dejar sin castigo los insultos al Rey
Últimas noticias
-
Resultado España – Cabo Verde: resumen, cronología y última hora del partido de la Selección en el Mundial 2026 hoy
-
La UCO halla en poder de Cerdán un escrito de Leire Díez en el que le rinde cuentas de sus maniobras con la cloaca
-
Tom Holland inaugura la ‘Plaza Selección’ en Colón para apoyar a La Roja: «¡Vamos, España!»
-
España – Cabo Verde: dónde ver el partido del Mundial 2026 en directo online y por televisión en vivo hoy
-
Los puntos clave del acuerdo que firmarán el viernes EEUU e Irán para negociar la paz: Ormuz y arma nuclear, básicos