Maroto hace campaña desde Moncloa: pide a los madrileños que «valoren» su gestión al ir a votar
La ministra Reyes Maroto ha acusado al PP de convertir la política en""ruido y crispación"
Los empresarios contra Reyes Maroto por aceptar que Sánchez la mantenga en el Gobierno hasta abril
Reyes Maroto penalizó a Madrid en el reparto de fondos europeos de turismo y ahora quiere ser alcaldesa
La ministra Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha aprovechado su intervención en la rueda de prensa de este lunes tras el Consejo de Ministros para hacer campaña de cara a las elecciones del próximo mes de mayo, en las que se enfrentará a José Luis Martínez-Almeida por la Alcaldía de Madrid. La candidata del PSOE espera que los madrileños «valoren muy mucho la gestión» del Gobierno de Pedro Sánchez y de ella al frente del Ministerio a la hora de ir a votar en los comicios municipales.
Maroto ha defendido la gestión que ha realizado ella como ministra, al frente de un departamento «complejo» y que ha tenido que enfrentarse a las consecuencias de la pandemia primero y, posteriormente, a los efectos de la invasión rusa de Ucrania.
La todavía ministra no ha aclarado si mantiene su intención de compaginar hasta el final su candidatura a la Alcaldía de Madrid con su trabajo en el Ministerio de Industria. «Hoy comparezco como ministra y no voy a responder a cuestiones de mi candidatura», ha señalado. Sin embargo, sí que ha indicado que espera poder «convencer» a los madrileños con «una candidatura que asumo con gran responsabilidad» porque, a su juicio, «Madrid necesita un cambio».
«El PP es crispación»
Reyes Maroto ha afirmado que el Ejecutivo de Sánchez «está reforzando la protección a empresas y familias» y ha destacado su labor como gestora de fondos europeos frente a los gobiernos autonómicos del PP. En las regiones donde gobierna el partido de Alberto Núñez Feijóo, ella ha asegurado que los fondos no llegan o lo hacen «con sesgo» en favor de las comunidades gobernadas por el PSOE.
«Estos son los hechos frente a los eslóganes que constantemente estamos escuchando en los gobiernos del PP», ha enfatizado. Para ella, los populares actúan de de este modo «ante la falta de gestión y de acción». «Lo único que hacen es convertir la política en ruido y crispación», ha recalcado.
«A los gobiernos se nos exige que hagamos política útil, las mentiras responden más a una forma de hacer política que nada tiene que ver con las necesidades de Madrid o del conjunto de la ciudadanía», ha zanjado.
Maroto ha anunciado también que el Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros el anteproyecto para la nueva Ley de Industria, que sustituirá a una legislación vigente desde 1992 y con la que busca impulsar el proceso de reindustrialización del país y situarla «a la vanguardia del siglo XXI».
El objetivo de esta nueva normativa, según la ministra, es hacer de la industria «un sector líder en innovación, sostenibilidad y digitalización» y esta ley «involucra a administraciones públicas, agentes y fuerzas políticas ante la urgente necesidad de potenciar la industria en el país».
La titular de industria ha recalcado que el objetivo es «agilizar» los trámites todo lo posible para que esta nueva ley sea aprobada en segunda ronda «lo antes posible» y se pueda «complementar» con el Pacto por la Industria.
Lo último en España
-
El juez acusa a Begoña de conductas propias de un régimen absolutista: «Habría que remontarse a Fernando VII»
-
Barrabés vende por 1 € la empresa con la que logró 10 millones en contratos públicos gracias a las cartas de Begoña Gómez
-
España hace historia y firma un acuerdo inaudito con la NASA: Canarias, base de emergencias para misiones aeroespaciales
-
Llorca anuncia nuevas infraestructuras para Alicante y reclama a Sánchez la ampliación del aeropuerto
-
Pinchazo total en las manifestaciones por la sanidad impulsadas por el PSOE para atacar a Juanma Moreno
Últimas noticias
-
Hollywood clama contra la compra de Warner: «Una de las amenazas más destructivas a la libertad de expresión»
-
El juez acusa a Begoña de conductas propias de un régimen absolutista: «Habría que remontarse a Fernando VII»
-
Cuándo es el Atlético de Madrid – Barcelona: a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis en directo el partido de Champions League
-
Cuándo se juega el Inglaterra – España: horario y dónde ver por TV en directo el partido de la selección femenina de clasificación para el Mundial 2027
-
Alineación de España contra Inglaterra: Sonia Bermúdez sacará su once de gala