PSOE MADRID

El líder del PSOE en Madrid hace actos de partido mientras está de baja por paternidad en la Asamblea

PSOE Asamblea
El líder del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato.
Paula Baena

El líder del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, fue padre por tercera vez el pasado 25 de noviembre por lo que solicitó la correspondiente baja por paternidad en el Parlamento Autonómico. Un permiso de seis semanas seguidas-además de otras diez que podrá disfrutar a lo largo del primer año de vida de su hija- durante las cuales está exento de asistir a la Asamblea y puede votar de manera telemática. Sin embargo, liberado de sus responsabilidades parlamentarias, el dirigente socialista sí está acudiendo y participando en numerosos actos del PSOE durante su baja.

No hay más que echar un rápido vistazo a la agenda de Lobato para comprobar cómo, efectivamente, se ha prodigado por actos socialistas en las últimas semanas. Sin ir más lejos, el viernes de la semana pasada participó en el I Encuentro Territorial de la Zona Oeste Latina del PSOE Madrid y, al día siguiente, de forma telemática, en la Constitución del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de Madrid en Alcalá de Henares.

Además, el pasado 10 de diciembre también asistió a la Asamblea de la Ciudad de Madrid, donde intervino para clausurar la jornada después de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, y que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

A pesar de su intensa agenda de partido, Lobato se ha mantenido alejado de la Asamblea por su baja de paternidad, en la que, no obstante, ha hecho una pausa este martes para lucirse en la primera sesión del Pleno de Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

El dirigente socialista ha explicado que se ha visto «obligado» a interrumpir momentáneamente su permiso porque los responsables del área de Presupuestos del Grupo Parlamentario Socialista han dado positivo en coronavirus y se encuentran haciendo la correspondiente cuarentena.

Sin embargo, cuando anunció que cogería la baja el pasado 26 de noviembre, Lobato afirmó que delegaría las labores de tarea parlamentaria, de control al Gobierno y de debate en el “el resto de compañeros del equipo”.

El socialista, que defendió la igualdad de los permisos de paternidad y maternidad para que no exista distinción en las contrataciones, resaltó el «equipazo» que tiene en la Asamblea y confió en que lo iba a hacer «genial» durante su ausencia. Una ausencia -parlamentaria-que, con todo, ha decidido interrumpir este martes para ser él como portavoz del grupo quien interviniera en la mentada primera sesión del debate de los Presupuestos de Madrid, que saldrán adelante este miércoles con el apoyo de Vox.

Lobato ha acusado durante su alocución a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de «dejar caer la Sanidad Pública» y haber empujado a la región a una situación de «sálvese quien pueda en las colas del colapso, de las PCR».

«¿Han salido a la calle recientemente, han visto las colas de las PCR que dan la vuelta a la manzana, han visto los escaparates de Madrid cómo han cambiado los carteles de aquí hay cañas de Ayuso por los de aquí no hay tests de Ayuso, en las calles de Madrid?. ¿Hay alguien en este gobierno que sepa cuántos contagiados de covid hay en Madrid?», ha apostillado apenas un día antes de la celebración de la conferencia de presidentes convocada por Pedro Sánchez. Una reunión a la que el Gobierno socialista llega sin haber adelantado una sola idea para hacer frente al repunte de la pandemia y con posiciones muy dispares entre los presidentes autonómicos.

Lo último en España

Últimas noticias