Madrid
Halloween

La estación de Metro de Madrid que se convierte en un pasaje del miedo: es gratis y ya hay fecha

La estación cerrada de Chamberí se convierte en una estación del terror por Halloween

Desde hoy la puedes visitar aunque deberás pedir cita previa

El hotel de España donde pasar una noche verdaderamente aterradora en Halloween

Cada año, Halloween se convierte en una celebración que muchos esperan con ganas, y en el caso de que vivas o vayas a estar estos días en Madrid te recomendamos que no te pierdas uno de los mejores planes, ya que se ha transformado un rincón icónico del Metro en un verdadero pasaje del miedo. De este modo, si pensabas que las actividades temáticas de Halloween en la capital se limitaban a parques de atracciones o eventos privados, estás equivocado. La estación de Chamberí, más conocida como la estación fantasma, será el epicentro de esta experiencia. Y lo mejor de todo es que se trata de un plan para pasar Halloween en Madrid, completamente gratuito, pero tendrás que estar atento a la reserva de entradas porque el acceso es limitado.

La Comunidad de Madrid ha decidido convertir la estación de Chamberí en «El Andén de los Muertos», una experiencia que transporta a los visitantes a un auténtico poblado mexicano. Este pasaje no solo está decorado con altares y catrinas, sino que además incluye velas y rituales que invitan a sumergirse en el misticismo del Día de Muertos. Los visitantes pueden recorrer la estación mientras interactúan con actores que darán vida a esta terrorífica travesía. Desde esqueletos hasta personajes del inframundo, todo está pensado para ofrecer una experiencia inmersiva que tiene una duración de unos 30 a 40 minutos. Esta original propuesta se lleva a cabo durante seis días repartidos entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre y para poder disfrutar de ella debes pedir cita previa, así que atento que te ofrecemos más detalles e información a continuación.

Un pasaje del miedo en esta estación del metro de Madrid

Aunque se trate de una actividad gratuita se debe sacar entrada para «El Andén de los Muertos» y esta se puede conseguir a través de la web de los Museos de Metro de Madrid, de modo que tenemos que darnos prisa para no quedarnos sin un pase a esta terrorífica experiencia con motivo de Halloween.

Un viaje al pasado con un toque de misterio

Visitar la estación de Chamberí en cualquier época del año es ya una experiencia que te transporta al pasado, pues esta parada pertenecía a la primera línea de metro de Madrid inaugurada en 1919. Caminar por su andén es como viajar al Madrid de los años 50 y 60, gracias a la conservación de su diseño original a cargo del renombrado arquitecto Antonio Palacios. El recubrimiento cerámico, los grandes azulejos sevillanos y los anuncios publicitarios de la época siguen presentes, otorgando a este espacio un aura única que pocos museos pueden igualar.

Este vestigio del pasado se cerró en 1966 debido a la imposibilidad de adaptarlo a los trenes más largos que comenzaban a circular en el metro. Sin embargo, en 2008, la estación fue restaurada y convertida en un museo, formando parte del proyecto «Andén Cero». Desde entonces, Chamberí se ha consolidado como uno de los puntos más visitados de la red de museos del suburbano madrileño. Este año, con motivo de Halloween, la historia se mezcla con el terror en una experiencia única.