Difunden el domicilio de Rita Maestre en una página de servicios sexuales y se presentan hombres en su casa
Uno de ellos le llamó por su nombre en la puerta de su casa y le dijo que habían hablado por Telegram
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha denunciado que está sufriendo acoso por parte de desconocidos en su propia casa porque un internauta ha difundido su dirección en una página en la que se ofrecen servicios sexuales.
Así lo ha denunciado en un vídeo difundido en redes sociales en el que explica que «varios hombres» se han personado en la puerta de su casa, preguntando por ella, diciendo que han «hablado por Telegram» y «pensando que pueden pagar por sexo».
Maestre ha explicado que la situación -en la que se encuentra desde hace aproximadamente un año- se repitió en varias ocasiones hasta que, en una de ellas, un hombre subió desde el portal hasta la puerta de su vivienda. Al preguntarle quién era, él le respondió que había estado hablando con ella por un canal de Telegram. Tras ese episodio decidió acudir a la Policía y presentar una denuncia.
Semanas después de iniciarse la investigación, según ha explicado, los agentes le informaron de que alguien que conoce su dirección la estaba difundiendo en Internet. «Hay alguien que conoce la dirección de mi casa y que la ofrece en Internet en anuncios anónimos. Hay alguien dándole a hombres la dirección de mi casa para que vengan aquí pensando que pueden pagar por sexo», ha denunciado.
Maestre ha señalado que estos episodios continúan produciéndose y que el último ocurrió hace tan sólo dos semanas. «Son hombres que aparecen en muchos casos borrachos y a cualquier hora del día», ha explicado. La portavoz de Más Madrid ha indicado que hay una investigación en marcha para identificar a los responsables.
Por su parte, la vicealcaldesa, portavoz y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha mostrado su respaldo a Rita Maestre y ha asegurado que el Ayuntamiento le dará «toda la protección que necesite».
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha trasladado un «mensaje de total, absoluta condena y repulsa ante esos hechos que está sufriendo». «Por supuesto que cuenta con todo el apoyo, todo el respaldo y toda la ayuda desde el equipo de Gobierno Municipal y, por supuesto, en el ámbito de la protección de la Policía Municipal de Madrid para incrementar si fuera necesario esa protección», ha señalado.
Haciendo gala de la discreción necesaria en esta situación, la vicealcaldesa ha remarcado que se le dará a Maestre «toda la protección que necesite y si es necesario incrementarla, se incrementará». «Quiero transmitir el apoyo, la repulsa total y absoluta a la situación que está sufriendo y de ayuda en todo lo que pueda necesitar por parte del equipo de Gobierno municipal», ha sentenciado.
Temas:
- Acoso sexual
- Rita Maestre
Lo último en España
-
El Gobierno cede ante la OMS y los pasajeros del crucero con hantavirus desembarcarán en Canarias
-
Trasladan a Canarias en estado grave al médico del crucero afectado con un brote de hantavirus
-
Abascal llama a una gran movilización el 17-M: «¡Votadnos sin miedo!»
-
Por qué Hernán Cortés está enterrado en México si murió en España y por qué sus restos sufrieron varios traslados
-
El crimen del marroquí divide a Esplugues entre la indignación y el miedo: «Pudo haberme matado a mí»
Últimas noticias
-
Marco Rubio sobre el colapso de Cuba: «Son comunistas incompetentes ¡Lo único peor que un comunista es uno incompetente!»
-
El Atlético muere en la orilla ante el Arsenal y se despide de la Champions
-
Koke deja en el aire su futuro tras la eliminación en Champions: «Hablaremos cuando toque hablar»
-
Resultado Arsenal – Atlético de Madrid: resumen, cómo ha quedado y quién ha ganado el partido de semifinales de la Champions League
-
Muere Soledad Gallego, directora de ‘El País’ entre 2018 y 2020, a los 75 años