Ayuso sobre el «hijo de puta» a Sánchez: «Sí, lo dije, me gusta la fruta»
La presidenta madrileña masculló "hijo de puta" a Sánchez después de que este la acusara de corrupción
El líder de los socialista madrileños le ha pedido que se retractara y ella ha ironizado: "Pretenderá que le llame guapo"
El líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, ha exigido este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pedir «perdón» a Pedro Sánchez por llamarle entre dientes «hijo de puta» desde la tribuna de invitados del Congreso después de que éste le acusara de corrupción. Una petición de la que se ha burlado la jefa del Gobierno: «Dije para mis adentros me gusta la fruta».
«El presidente del Gobierno, con todo el abuso de poder, usó la tribuna de oradores en la casa donde reside la soberanía nacional, cada vez más mermada, para difamar a un presidente autonómico, para difamarme a mí y a mi familia. A lo mejor ustedes que tragan con todo harían otra cosa, pero yo para mis adentros, sí, lo dije, ‘me gusta la fruta’», ha lanzado la presidenta autonómica durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, consolidando así ese nuevo eslogan contra Pedro Sánchez que ideó este miércoles su equipo tras el episodio vivido en la primera sesión del debate de investidura del socialista.
Un eslogan que ya en el día de ayer comenzaron a esgrimir el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, o el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, entre otros dirigentes de la formación, como las nuevas generaciones del PP de Madrid.
https://t.co/ez8K2TNttU pic.twitter.com/KIDPFDSSqJ
— Nuevas Generaciones de Madrid (@nnggmadrid) November 15, 2023
A continuación, Isabel Díaz Ayuso ha opinado que si ella insultara a la familia de Juan Lobato desde la tribuna de oradores de la Cámara autonómica, lo mínimo que esperaría que él dijera es «me gusta la fruta». «La señora Mónica García me dijo hace poco ‘mongola’ y yo no dije nada porque entendí que dijo ‘me mola’, el señor Padilla hace poco dijo ‘facha’ y yo entendí ‘qué pacha’», ha seguido ironizando la presidenta.
«Querrán que yo a Pedro Sánchez le llame guapo, divino, maravilloso, pero es que resulta que el presidente del Gobierno dijo ayer que va a levantar un muro para fabricar dos Españas, una contra la otra», ha criticado Ayuso que ha insistido que si pretenden que «alabe» a Pedro Sánchez cuando está «literalmente hundiendo a España, se equivocan». «A mí, desde luego, me gusta la fruta», ha concluido.
Esa ha sido la contundente respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid después de que Juan Lobato le tachara de «descortés» por insultar al presidente del Gobierno y, además, le acusara de contribuir con sus declaraciones a las agresiones físicas. «¿Se cree que hay mucho camino entre mentar a la madre de alguien y las agresiones físicas?», le ha lanzado el portavoz de los socialistas en Madrid, quien ha opinado que en la jornada de ayer «Feijóo pinchó, Ayuso insultó y Abascal se largó».
«Ni España se rompe ni está en riesgo la democracia» ha señalado Juan Lobato, al tiempo que ha celebrado que hoy habrá «un nuevo Gobierno» y ha afirmado que se alegra de que «PP y Vox estén en la calle y no en el Gobierno».