ELECCIONES 28M

Ayuso promete frenar al Gobierno «de los pactos con Bildu, los violadores excarcelados y del ‘Tito Berni’»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, se ha erguido durante el debate electoral de los candidatos a la Asamblea de Madrid celebrado este martes como el contrapeso al Gobierno de Pedro Sánchez. «Sánchez odia a Madrid y podrá ir a por todo, pero no a por Madrid y menos con sus socios de ETA», ha proclamado.

Ayuso ha recordado las excarcelaciones de violadores gracias a la Ley del sólo sí es sí, el caso del Tito Berni, los ataques a la corona, a la Constitución y a la Transición para criticar al Gobierno de PSOE y Podemos, al que ha acusado de ir «contra todo».

«Es evidente que Pedro Sánchez es un presidente que no se habla ni siquiera con los presidentes de su propio partido, que ha ordenado descapitalizar España, es decir, ni una sede más en Madrid ni un museo más en Madrid, que lo cerró ilegalmente para promover todavía más restricciones y más pobreza», ha lanzado.

A renglón seguido, la presidenta madrileña ha acusado a Sánchez de pretender «entrar en las viviendas», de «indultar a delincuentes» y de «atacar también la libertad educativa de las familias».

«Estarán conmigo en que casos como el del Tito Berni, o proponer un tinder público, no son las mejores medidas precisamente para ayudar a las mujeres, que nos tratan como si necesitáramos una ventanilla única y si fuéramos un colectivo cuando somos más de la mitad de la población», ha apostillado.

Isabel Díaz Ayuso ha afirmado que «casi la mitad de los sueldos de todos los españoles se las lleva el Gobierno en impuestos y en burocracia y nosotros somos un contrapeso a todo ello». «Por eso, persiguen completamente todos los días a los autónomos… esa es la justicia social, trabajar menos, vivir a costa del que pone el patrimonio a sus hijos… y los señores de la izquierda, a decir que trabajemos menos horas mejor… ¿Por qué cuatro días? Mejor tres…», ha ironizado.

Al término del debate, ya en la sede del PP en la calle Génova, Ayuso ha valorado que ha sido un debate de «cuatro contra uno» mientras un numeroso grupo de afiliados y simpatizantes coreaban a sus espaldas «¡Presidenta, presidenta!».

Lo último en España

Últimas noticias