MÁS MADRID

Mónica García quiere vigilar cómo ligan los madrileños: regulará las aplicaciones de citas como Tinder

Mónica García Tinder
Mónica García y la diputada Loreto Arenillas.
Paula Baena

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha avanzado que, si gobierna en la Comunidad tras los comicios del próximo 28M, regulará las aplicaciones móviles para ligar como Tinder porque, asegura, «el 58% de las usuarias se han sentido presionadas para tener sexo con los hombres con los que quedaron».

La formación quiere poner en marcha un plan integral que se compone de una Ley de Protección Integral contra la Violencia Digital, que «proteja contra el machismo y las violencias machistas en la esfera digital».

Esta normativa contará con herramientas para prevenir el «ciberacoso», así como «la violencia en redes sociales, el control a la pareja a través de las aplicaciones, el ‘sexting’ no consentido y cualesquiera violencias que ejerzan en la esfera digital».

Además, la filial autonómica del partido de Íñigo Errejón se ha comprometido a poner en marcha una aplicación pública a través de la cual las mujeres que sufran «algún tipo de violencia sexual» con un usuario de estas aplicaciones de citas como Tinder puedan reportar lo sucedido con el hipotético usuario en cuestión a través de esta herramienta, la cual, a través de un chat, las derivará a los recursos e información disponibles para «garantizar su seguridad».

Asimismo, esta aplicación pública estará obligada a estudiar cada caso específico y a aplicar el protocolo contra las agresiones sexuales en aquellos casos en los que así se requiera.

Para Más Madrid, es «fundamental» generar un marco normativo que se adapte a los «nuevos tipos de violencia machista a través de las redes sociales», para prevenir y hacer frente a este tipo de agresiones. «La colaboración de la administración y las empresas es imprescindible para proteger a las mujeres de todas las formas de violencia machista», han declarado.

«Proponemos una ley de protección integral contra la violencia digital, herramientas de prevención para el ciberacoso, la violencia en redes sociales, el control a la pareja a través de las aplicaciones, el «sexting» no consentido y las distintas violencias que se ejerzan en la esfera digital. Además, queremos impulsar la puesta en marcha de protocolos contra las agresiones sexuales en las aplicaciones de citas para regular las acciones en este tipo de casos, y crear una herramienta pública que se ponga al servicio de las apps de citas, para que las mujeres que sufran algún tipo de violencia sexual con un usuario en estas aplicaciones puedan reportar a la aplicación información sobre lo sucedido. Desde Más Madrid hemos querido desarrollar una serie de medidas que vayan generando este marco normativo y que haga que en la esfera digital no opere la ley del más fuerte», ha declarado Mónica García este jueves tras reunirse, junto con la diputada de Más Madrid Loreto Arenillas, con Cristina Aranda, Cofundadora de Big Onion y MujeresTech, y con Laura Fernández representante de la asociación de mujeres juristas Themis, encuentro en el que han presentado las propuestas de Más Madrid en materia de «violencia digital».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Loreto Arenillas (@loretoarego)

Lo último en España

Últimas noticias