Aplicaciones

Qué es Tinder y cómo funciona la app para ligar

Tinder
App Tinder
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Tinder es la aplicación favorita de los usuarios a la hora de ligar o de conocer gente. Tinder lleva años arrasando y cuenta ya con 55 mil millones de matches o encuentros en su haber Se trata de una app que ha pasado a ser la herramienta de moda para encontrar pareja o una amistad especial. ¿Deseas conocer más sobre ella? Sigue leyendo y descubrirás sus principales señas de identidad, y que son las que explican su éxito.

Así es Tinder, la app top para ligar

Es totalmente gratuita y se encuentra disponible tanto en la App Store como en Google Play. es decir, que se puede usar bien con móviles con el sistema operativo iOS o bien con los que tienen Android. Cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, en España un 5% de  hombres y un 9% de mujeres la tienen instalada en su teléfono. La pandemia no hizo más que disparar el interés por esta app.

Uno de los puntos favorables de Tinder frente a otras aplicaciones similares, esta tiene la ventaja de que es mucho más sencilla de utilizar. Y es que no hay que registrarse y contestar a un sinfín de preguntas. Para usarla sólo hay que conectarse con el nombre de usuario y contraseña de Facebook.

El funcionamiento de Tinder es así. A cada persona, según el lugar donde vive, se le ofrece una lista de usuarios que podrían interesarle conocer. De esta manera, lo único que tendrá que hacer es establecer si se adecúan o no a lo que busca, mediante un corazón que significa “me gusta” o una cruz, que es igual a “no me gusta”. Cuando se produce un cruce de “me gusta” entre dos personas, directamente Tinder se encarga de presentarlas y de facilitarles que empiecen a hablar mediante el pertinente chat.

No menos importante es que esta app para ligar también permite que cualquier usuario le presente a algún amigo contactos que se pueden ajustar a lo que anda buscando. Asimismo hay que resaltar que cuenta con la herramienta Passport, que permite conocer a otros hombres y mujeres que se encuentren fuera de la ciudad o del país en el que se vive. Ya lo sabes, tu próxima cita puede llegar a golpe de dedo.

Por todo esto, Tinder es la app líder a la hora de ligar y conocer gente. ¿Te animas a dar el paso y descargarte la aplicación más deseada del momento?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias