Madrid
Fitur 2023

Ayuso pide que dimita «todo» el Ministerio de Igualdad por hacer «la vida más fácil a 200 violadores»

Isabel Díaz Ayuso ha comentado este viernes que apoya «absolutamente» que se lleven a cabo manifestaciones contra la ley del sólo sí es sí y ha defendido que deben hacer «dimitir a todo un Ministerio de Igualdad que ha puesto la vida más fácil ya a 200 violadores». El Partido Popular ha iniciado en Ferrol una serie de protestas contra esta normativa de Irene Montero y la presidenta de la Comunidad de Madrid ha mostrado su adhesión a las mismas.

«Supone un verdadero peligro para todas las mujeres», ha valorado la dirigente madrileña sobre la Ley del Sólo sí es sí tras ser preguntada al respecto por los periodistas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023). Los condenados por delitos sexuales que se han visto beneficiados por el nuevo marco de penas que recoge esta polémica normativa asciende a 199, como contabiliza OKDIARIO, únicamente con revisiones de condena a la baja. Además, desde el 7 de octubre, cuando entró en vigor la reforma del Código Penal, se ha ordenado la excarcelación de 18 agresores sexuales.

Por otra parte, Ayuso también ha comentado la manifestación de este sábado en la plaza de Cibeles por la Constitución. La dirigente madrileña confía en que sea «todo un éxito» la concentración que, recuerda, es «a favor de la libertad del respeto a la Constitución y a nuestro Estado de Derecho».

«Apoyo rotundamente la manifestación de mañana en Madrid, sobre todo a favor de la libertad, el respeto a la Constitución y a nuestro Estado de Derecho. Es una manifestación que como presidenta de los populares madrileños –insisto- apoyaré y mandaremos a numerosos dirigentes y sedes. Yo me ausentaré porque a su vez porque como presidenta de la Comunidad de Madrid tengo una labor institucional», ha remarcado como publicó este periódico.

Argumenta su apoyo a la protesta, como ha hecho en otras ocasiones, como, «cuando ha habido manifestaciones tan importantes y loables como la de funcionarios, trabajadores de prisiones, ganaderos, regantes y tantos otros sectores que claman por ayudas y por ser atendidos por parte de un gobierno que está únicamente a mantenerse en el poder mientras va destrozando España». «Así que en todo mi apoyo a esa manifestación de mañana que espero que sea todo un éxito», ha remarcado.

Preguntada sobre el paralelismo hecho por Pedro Sánchez entre esa manifestación y la de los independentistas en Cataluña, Ayuso ha expuesto: «El independentismo es un fracaso y una gran mentira que poco a poco va despertando cada vez a más ciudadanos que se han dejado engañar». «Pero el proceso en manos de esta gente cobra vida porque el presidente del Gobierno no se lo ha podido poner más fácil, les ha regado con toda la impunidad y con todo el dinero de todos los españoles para que sigan ahí», ha agregado.

Natalidad

En otro orden de asuntos, Ayuso ha avanzado que difundirá, a mediados de febrero, una nueva web con medidas y acciones de apoyo a la natalidad y la maternidad y se ha desmarcado de Vox, al señalar que «cada uno sabrá la campaña qué quiere hacer». Así se ha pronunciado al valorar las declaraciones de la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, quien no descartó presentar en Madrid una propuesta sobre el aborto similar a la de Castilla y León.

«Ellos sabrán qué campaña quieren hacer. Yo tengo claro lo que tengo que hacer como representante de todos los madrileños. Anuncié la semana pasada que iba a poner en marcha mis propias medidas a favor de la maternidad, de la natalidad, a favor de la vida», ha declarado.

La web contemplará, entre otros puntos, el teléfono de atención a embarazadas. Unirá, además, según fuentes del Gobierno regional, todas las medidas que se han lanzado en la materia. «No lo hago en contra de nadie, ni buscando la confrontación ni la provocación. Cada uno sabrá qué campaña quiere hacer», ha esgrimido Ayuso.

También sobre Vox, Ayuso ha afeado su posición sobre los presupuestos. Insiste en que fue «un gran error» por parte de los de Monasterio tumbar las cuentas de los madrileños y les ha recordado que la única manera de que salieran adelante sería prolongando la legislatura, algo que «no se puede». «Esto es lo que pasa cuando se toman las cosas con tanta frivolidad y con estos intereses partidistas que creo que no convienen a los madrileños y menos en un momento tan delicado para la situación económica», ha zanjado.