Este viernes

El PP inicia en Ferrol su campaña de movilizaciones contra la ley Montero que excarcela a violadores

Podemos Sólo sí es sí
Pedro Sánchez e Irene Montero
Segundo Sanz

El PP iniciará este viernes en Ferrol (La Coruña) su campaña nacional de movilizaciones contra la ley Montero (también llamada del ‘Sólo sí es sí’) aprobada por el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y que está provocando rebajas de penas y excarcelaciones para violadores, agresores sexuales, pederastas y asesinos, según han informado fuentes de Génova a OKDIARIO.

Los populares de Galicia han convocado una concentración en Ferrol para las 12.45 de este viernes 20 de enero en la Plaza de la Constitución de la ciudad, siendo por tanto la primera de las movilizaciones que el PP de Alberto Núñez Feijóo dijo estar estudiando el pasado lunes tras la reunión del Comité de Dirección.

A esta concentración acudirán, según las fuentes consultadas, la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, y el presidente del PP en la ciudad, José Manuel Rey Varela, además de otros representantes del partido. De este modo, la primera de estas concentraciones se producirá cuando el número de agresores beneficiados por la ley Montero alcanza los 200 condenados, sin que el Ejecutivo de PSOE-Podemos haya evitado la continuidad de este goteo que está provocando alarma social y sobre todo malestar y miedo en las víctimas de los agresores beneficiados. La última respuesta del Gobierno, a través del Ministerio de Igualdad de Irene Montero (Unidas Podemos, ha sido pedir la implantación de pulseras telemáticas para los agresores que se beneficien de dicha Ley de Libertad sexual.

«Desprotección»

El pasado lunes, en rueda de prensa en Génova tras el Comité de Dirección, el portavoz del Comité de Campaña, Borja Sémper, declaró que el partido estaba analizando promover movilizaciones que serán de «condena y de rechazo» a la inacción del Ejecutivo para corregir el escándalo generales, así como de apoyo a las víctimas ante «el mayor acto de desprotección hacia la mujer desde que tenemos Constitución», según declaró el propio Feijóo hace unos días en una entrevista en Telemadrid.

«Serán movilizaciones frente a lo que consideramos que es un ejercicio de soberbia y de falta de humildad por parte del Gobierno», manifestó Sémper, reprochando al Ejecutivo socialcomunista que nadie del mismo, tampoco el presidente, haya anunciado una «rectificación legal» de la ley Montero. «En una extraña huida hacia adelante nadie asume ninguna responsabilidad y mucho menos rectifica», denunció Sémper.

«Es comprensible que haya mucha gente preocupada y enfadada. Lo que estamos viendo con las consecuencias de la Ley del Sólo sí es sí es una revictimización de la mujer que ha sufrido una violación o una agresión sexual, de quien ve y conoce que su agresor sexual o violador ve reducida su condena o ve reducido su tiempo en prisión y sale a la calle», subrayó Sémper.

«Lejos de ver un gesto de humildad o un atisbo de rectificación, lo que vemos es que una de las responsables políticas, en este caso, una secretaria de Estado hace bromas y chanzas con esto. Estaría bien que el listón de exigencia fuera igual para todos y que juzgáramos intentando ser lo más equitativos posibles», afirmó el portavoz popular en alusión a las declaraciones de la la número dos de Montero, Angela Rodríguez Pam, natural de Pontevedra (Galicia), y a la furibunda reacción del Gobierno a las nuevas medidas de fomento de la natalidad pactadas PP y Vox en la Junta de Castilla y León.

«Solidaridad»

Esta campaña nacional de movilizaciones por parte del PP se une a otras dos acciones que ya anunciaron los populares la semana pasada. Por un lado, la presentación de mociones en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos reclamando a la secretaria de Estado de Igualdad y a Irene Montero que pidan disculpas y dimitan por «reírse» de las víctimas de agresores sexuales con rebajas de penas o excarcelados por su propia ley.

Además, el PP también comunicó que «en señal de solidaridad con las mujeres víctimas de las que se ha reído la secretaria de Estado de Igualdad», y hasta que no se cumplan las exigencias de rectificación por parte de las socias del Gobierno y su destitución por parte del presidente Sánchez, los cargos públicos del PP no participarán en ningún acto institucional o protocolario en el que estén Montero y Rodríguez Pam.

Lo último en España

Últimas noticias