Partido Popular

El PP sopesa movilizaciones en ciudades donde haya agresores sexuales beneficiados por la ley Montero

Ver vídeo
Segundo Sanz

El PP está estudiando convocar movilizaciones en ciudades donde haya casos de rebajas de penas y excarcelaciones a agresores sexuales o violadores en aplicación de la ley Montero (también llamada ley del Sólo sí es sí). Así lo ha señalado en rueda de prensa en Génova el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, tras la reunión del Comité de Dirección presidido por Alberto Núñez Feijóo.

«Les anuncio que ante la honda preocupación que nos genera esta situación no descartamos que en aquellos lugares, en aquellos municipios, donde se estén produciendo rebajas de condenas para violadores o agresores sexuales o su puesta en libertad, el PP promueva movilizaciones», que serán de «condena y de rechazo» a la inacción del Ejecutivo para corregir la alarma social provocada y de apoyo a las víctimas. De hecho, son ya más de 180 los condenados por agresiones sexuales que se han visto beneficiados por la ley Montero tras su entrada en vigor el pasado octubre.

«Serán movilizaciones frente a lo que consideramos que es un ejercicio de soberbia y de falta de humildad por parte del Gobierno», ha añadido Sémper, reprochando al Ejecutivo socialcomunista que nadie del mismo, tampoco el presidente, haya anunciado una «rectificación legal» de la ley Montero. «En una extraña huida hacia adelante nadie asume ninguna responsabilidad y mucho menos rectifica», ha denunciado.

«Revictimización»

«Es comprensible que haya mucha gente preocupada y enfadada. Lo que estamos viendo con las consecuencias de la Ley del Sólo sí es sí es una revictimización de la mujer que ha sufrido una violación o una agresión sexual, de quien ve y conoce que su agresor sexual o violador ve reducida su condena o ve reducido su tiempo en prisión y sale a la calle», ha declarado Sémper.

«Lejos de ver un gesto de humildad o un atisbo de rectificación, lo que vemos es que una de las responsables políticas, en este caso, una secretaria de Estado hace bromas y chanzas con esto. Estaría bien que el listón de exigencia fuera igual para todos y que juzgáramos intentando ser lo más equitativos posibles», ha enfatizado el portavoz popular en alusión a la número dos de Montero, Angela Rodríguez Pam, y la furibunda reacción del Gobierno a las nuevas medidas de fomento de la natalidad pactadas PP y Vox en la Junta de Castilla y León.

Otras acciones

Este estudio de movilizaciones por parte del PP se une a otras dos acciones que ya anunciaron los populares la semana pasada. Por un lado, la presentación de mociones en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos reclamando a la secretaria de Estado de Igualdad y a Irene Montero que pidan disculpas y dimitan por «reírse» de las víctimas de agresores sexuales con rebajas de penas o excarcelados por su propia ley.

Además, el PP también avanzó que «en señal de solidaridad con las mujeres víctimas de las que se ha reído la secretaria de Estado de Igualdad», y hasta que no se cumplan las exigencias de rectificación por parte de las socias del Gobierno y su destitución por parte del presidente Pedro Sánchez, los cargos públicos del PP no participará en ningún acto institucional o protocolario en el que estén Montero y Rodríguez Pam.

Lo último en España

Últimas noticias