COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso llevará a la Fiscalía los contratos del Gobierno a los padres de Sánchez y al marido de Calviño

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía a 7 empresas relacionadas con el PSOE, el entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, y de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, para que se investigue los contratos de emergencia.

«Son contratos que superaron los 326 millones de euros al erario público, se administraron incluso mascarillas por un valor entre un 25 y un 500 % por encima de las adjudicaciones anteriores en un mismo momento. Por tanto, van a tener que dar ustedes -el PSOE- muchas explicaciones», ha manifestado Díaz Ayuso este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Tal y como han informado fuentes de la Puerta del Sol, el grupo parlamentario popular va a acudir este mediodía a la Fiscalía a presentar el escrito de denuncia por una posible existencia de delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación. Se hace mención a esos doce contratos por valor de 326 millones de euros y a otras 14 ayudas en forma de avales por un valor superior a los 800.000 euros.

«El Partido Popular va a hacer algo muy sencillo: utilizar los mismos argumentos que el PSOE utilizó ante la Fiscalía el 18 de febrero. Vamos a empezar a investigar todo lo que han hecho ustedes durante las compras de las mascarillas durante estos procedimientos», ha señalado la presidenta después de recriminar a los socialista el «ensañamiento» contra su familia y contra ella misma por el tema del contrato de emergencia para la compra de mascarillas vinculado con su hermano.

Ayuso ha afirmado que le gustaría saber «si lo que quieren es es investigar corrupción» o investigarla a ella. «Y ahora lo que toca es saber si la señora Delgado -la Fiscal General del Estado- lo que quiera es investigar a todos los familiares o solo a los míos», ha agregado.

OKDIARIO ha destapado en las últimas semanas algunos de los negocios en tela de juicio del Gobierno de Pedro Sánchez, como el otorgar 701.741,22 euros en once ayudas públicas a Industrias Plásticas Playbol SL, la empresa que gestiona la fábrica de plásticos de los padres del presidente. Unas ayudas que fueron adjudicadas desde los Ministerios de Economía e Industria con el siguiente objeto: “Paliar los efectos del COVID-19”. Gran parte de ellas, otorgadas entre 2018 y 2021, fueron dadas durante el confinamiento que hubo al comienzo de la pandemia.

Además, tal y como adelantó este periódico, el marido de la ministra de Economía y vicepresidenta del Gobierno Nadia CalviñoIgnacio Manrique de Lara, es director de marketing de una consultora tecnológica que gestiona el cobro de un paquete de fondos europeos que reparte su esposa desde el Ejecutivo.

La compañía, denominada Beedigital, oferta ocho tarifas que venden “soluciones de digitalización”. Sus precios oscilan entre los 125 y 6.000 euros. Cualquier pequeño y mediano empresario que opte a estas ayudas estatales de Calviño está obligado a contratar previamente una sociedad intermediaria como la de su marido.

Lo último en España

Últimas noticias