Ayuso llama a ir a la manifestación contra la amnistía en Barcelona «por la libertad en España»
Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de Tabarnia en la Comunidad de Madrid
La dirigente madrileña anunció hace semanas que acudiría a la protesta en Barcelona
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha grabado un vídeo en calidad de presidenta de Tabarnia en la región para animar a acudir a la manifestación contra la amnistía que se celebra el próximo domingo en Barcelona. «Por la ley y el Estado de Derecho. Por la libertad en Cataluña y España entera. Este domingo 8 de octubre estaremos en Barcelona, en casa», culmina el vídeo de cerca de un minuto y medio de duración.
Ayuso, que anunció el pasado mes de septiembre que iría a la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) el próximo domingo, ha mencionado una retahíla de motivos por los que, a su juicio, hay que asistir a la protesta en la Ciudad Condal. «Porque España sí es un Estado de Derecho. Porque los golpistas sí cometieron delito. Porque los españoles sí tenemos dignidad. Porque España sí es una nación. Porque todos en España somos iguales ante la ley. Porque los jueces y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cumplieron con su deber de acuerdo con la ley y sirvieron a todos», arranca el vídeo en el que mira desafiante a la cámara.
«Porque España no puede quedar en manos de minorías rabiosas que la odian y que quieren acabar con un proyecto de siglos. Porque no se le puede hacer tanto daño a la imagen de España en el mundo. Porque los catalanes que sufren a los separatistas cada día no están solos. Porque son ciudadanos que han de soportar a diario a sus políticos incapaces de gestionar para todos, de gobernar para todos, de pensar en todos los catalanes, en pluralidad», continúa la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que estará acompañada el próximo domingo por la plana mayor del PP de Madrid, así como por el presidente nacional de la formación, Alberto Núñez Feijóo.
Ayuso lamenta que hay catalanes que «han perdido lo más importante que tenemos, la libertad, y que llevan años y años cediendo siempre ellos para que haya convivencia en Cataluña».
La Asamblea Nacional de Tabarnia, que preside el dramaturgo Albert Boadella, nació tras las multitudinarias manifestaciones constitucionalistas del 2017 como un ágora donde debatir sobre la defensa de ideas, principios y valores que son importantes. Díaz Ayuso fue nombrada en septiembre del año pasado presidenta de Tabarnia en Madrid.
Albert Boadella
Boadella ha publicado este jueves un vídeo similar al de Ayuso para animar a la gente a asistir a la manifestación contra la amnistía del próximo domingo 8 de octubre en Barcelona. «Tenemos la oportunidad de levantarnos y convertirnos en ciudadanos que se oponen al impostor. Tabarneses, no me falléis. ¡Visca España y Visca Tabarnia!», ha lanzado.
«Ciudadanos de Tabarnia, si no decimos nada, si nos mantenemos en silencio frente a los impostores, si permitimos que se amnistíe a los delincuentes en este país, este es nuestro futuro: seguir de rebaño en un país mafioso, paciendo», ha agregado.
Por ello, ha animado a manifestarse el domingo 8 de octubre en Barcelona contra la amnistía que piden los partidos separatistas a Pedro Sánchez para facilitar su investidura. «Tabarneses, no me fallen», ha clamado Boadella. A esta convocatoria se unirán otros miembros de Tabarnia, como los ministros Miquel Giménez, Tomas Guasch o José María Fuster-Fabra. También estarán presentes la secretaria general de Tabarnia, Gema Gesa, y el portavoz del Gobierno, Albert Castillón.
Lo último en España
-
La hija de la ex gerente de una empresa pública de Sevilla dependiente del PSOE fue colocada en Prodetur
-
Las mejores terrazas entre jardines de Madrid: siete restaurantes para comer al aire libre este verano
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Marivent, situación en la frontera y reacciones
-
Detienen a un joven magrebí en El Ejido (Almería) tras intentar atropellar a una mujer
-
Declarado un incendio en el pulmón del Aljarafe: arde el Parque Olivar del Zaudín en Tomares (Sevilla)
Últimas noticias
-
Vivas anuncia una visita del Rey a Ceuta tras reunirse con él en Marivent: «No puedo aventurar una fecha»
-
Igualdad en todos los frentes en la fase final de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
La hija de la ex gerente de una empresa pública de Sevilla dependiente del PSOE fue colocada en Prodetur
-
Qué significa el proverbio árabe: «Cuando un sabio rey pidió una frase que sirviera para calmar la euforia y la tristeza, recibió estas tres palabras: Esto también pasará»
-
‘Entrevías’: se confirma la fecha de estreno de la serie en Netflix