Manifestación Barcelona

Boadella llama a manifestarse el domingo en Barcelona contra la amnistía: «Opongámonos al impostor»

Albert Boadella: "Si permitimos que se amnistíe a los delincuentes, seremos rebaño en un país mafioso""

Boadella convoca a los constitucionalistas el domingo a las 11:00 en la esquina de Paseo de Gracia con la calle Mallorca

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El director teatral y autoproclamado presidente de Tabarnia, Albert Boadella, llama a participar en la manifestación de este domingo 8 de octubre en Barcelona para protestar contra la amnistía. «Tenemos la oportunidad de levantarnos y convertirnos en ciudadanos que se oponen al impostor. Tabarneses, no me falléis. ¡Visca España y Visca Tabarnia!», afirma con entusiasmo Boadella en un vídeo para convencer a los indecisos de que acudan a esta movilización.

El presidente de Tabarnia convoca a los constitucionalistas el domingo a las 11:00 horas en la esquina de Paseo de Gracia con la calle Mallorca, justo enfrente de la tienda de La Perla. La manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) contra la amnistía dará comienzo en esa zona una hora después.

«Ciudadanos de Tabarnia, si no decimos nada, si nos mantenemos en silencio frente a los impostores, si permitimos que se amnistíe a los delincuentes en este país, este es nuestro futuro: seguir de rebaño en un país mafioso, paciendo», afirma Boadella en este vídeo mientras se coloca cuatro patas sobre la hierba para pastar.

Por ello, anima a manifestarse el domingo 8 de octubre en Barcelona contra la amnistía que piden los partidos separatistas a Pedro Sánchez para facilitar su investidura. «Tabarneses, no me fallen», exige Albert Boadella. A esta convocatoria se unirán otros miembros de Tabarnia, como los ministros Miquel Giménez, Tomas Guasch o José María Fuster-Fabra. También estarán presentes la secretaria general de Tabarnia, Gema Gesa, y el portavoz del Gobierno, Albert Castillón.

¿Qué es Tabarnia?

Tabarnia es el movimiento que plantea la unión de Tarragona y Barcelona para formar una nueva Comunidad Autónoma que siga anexionada al resto de España. Albert Boadella es el presidente autoproclamado de esta región ficticia. Se caracteriza como un movimiento antiseparatista y que coloca al independentismo catalán ante su espejo Tarragona y Barcelona son las provincias donde menos se votan a los partidos secesionistas.

Sus promotores acudieron en agosto de 2017 al Parlamento Europeo para presentar este proyecto para separar varias comarcas de las provincias de Tarragona y Barcelona del resto de Cataluña y así poder constituir la 18ª Comunidad Autonóma de España. Sus autores argumentaban que esta secesión respondía al «interés de parte de la política y de la sociedad de Cataluña de independizarse de España».

Sus representantes defendieron que «es posible legalmente» crear una nueva autonomía en España y que Tabarnia contaría con «un estatuto bilingüe». «Los votos en Cataluña no valen lo mismo y que uno de Lérida ‘pesa’ tres veces más en las elecciones que el de un barcelonés. Esto ha castigado a las zonas metropolitanas, mayoritariamente opuestas a la secesión», defendieron los promotores.

La manifestación en Barcelona

Este domingo 8 de octubre tendrá lugar en Barcelona una manifestación contra la amnistía que piden ERC y Junts a Pedro Sánchez para que pueda repetir en su cargo de presidente del Gobierno. La entidad que ha convocado esta manifestación ha sido Sociedad Civil Catalana (CC). «No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación», es el lema de esta manifestación.

La movilización comenzará a las 12:00 horas en la confluencia de Paseo de Gracia con la calle Provenza, y terminará en el corte con la Gran Vía de las Cortes Catalanas. Los discursos correrán a cargo del ex alcalde socialista de La Coruña, Francisco Vázquez, y la catedrática de Derecho Constitucional, Teresa Freixes.

Lo último en España

Últimas noticias