COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso inaugura el Belén de la Puerta del Sol: «España no se entiende sin sus raíces cristianas»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes el tradicional Belén de la Puerta del Sol, donde ha recordado que «la Historia de España» no se entiende «sin su raíz cristiana».

La jefa del Gobierno Madrileño ha propuesto hacer un «pacto por la Navidad» con el que «nos unamos en volver a ser niños en el mejor sentido, en recuperar la cultura religiosa que es inseparable de la cultura con mayúscula de la que venimos, y que necesitamos para saber adónde ir».

Parafraseando a Julián Marías, Ayuso ha dicho que «si el mismo Dios se hizo hombre es que hombre es lo mejor que se puede ser». En este sentido, ha recalcado que cada vida humana es algo «precioso e insustituible» y ha sentenciado que «nadie está de más en este mundo y ninguna vida vale menos ni merece menos ser vivida».

Como cada año en la inauguración del Belén, Díaz Ayuso ha centrado su discurso en el sentido de la Navidad y ha afirmado que es «algo que es mucho más importante que las vacaciones, los regalos, las luces».

La presidenta ha invitado a, en estas fechas, recordar «la guerra de Ucrania, a los cristianos perseguidos por el mundo, a los niños enfermos y sus familias, a los muchos que aquí también pasan por dificultades, y a las personas que están solas».

«Quiero que todos ellos sepan que, desde la Comunidad de Madrid, les tenemos muy presentes, especialmente en estas fechas», ha señalado, antes de tener unas palabras de recuerdo para todos aquellos profesionales que tienen que trabajar en Navidad.

«A los médicos y enfermeras; a policías, guardias civiles y vigilantes; a bomberos y protección civil, a los que aseguran los servicios básicos esenciales, a los trabajadores de los albergues y las residencias, a los voluntarios que dedican su tiempo a los más vulnerables, a camareros y cocineros, a los que trabajan en el mundo del espectáculo… Gracias, porque, sin vosotros, nada sería igual. Los que sufren y los que ayudan dejan en evidencia las actitudes meramente utilitaristas, que hacen que nada quede en el corazón, que lo más importante nos deje insensibles, indiferentes», ha manifestado.

Además, Ayuso ha subrayado que «el mensaje cristiano, se tenga o no fe, es el que impregna nuestra forma de vida: la caridad, la piedad, el perdón, la tolerancia, el cuidado a los enfermos, la ayuda a los vulnerables, el respeto a la vida humana, la dignidad de la mujer, la satisfacción de compartir y de hacer el bien…».

«La propia Historia de España, desde la Hispania romana, y desde la misma Monarquía de los Visigodos, no se explica sin su raíz cristiana. ¿Nos lo vamos a negar? ¿Qué gana nadie con esa falsificación? Pocos países están tan vinculados en su Historia entera y en su labor en el mundo a la concepción católica», ha indicado, antes de citar a San Juan Pablo II.

«Juan Pablo II se preguntaba: «¿Se puede apartar a Cristo de la Historia de cada nación? ¿Se le puede apartar de la Historia de Europa? De hecho, ¡sólo en Él –seguía diciendo el Papa– todas las naciones y la humanidad entera pueden cruzar “el umbral de la esperanza”!», ha lanzado Isabel Díaz Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias