COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso avisa de que Sánchez expulsará a la Guardia Civil de más regiones: «Navarra sólo es la antesala»

Ver vídeo
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido este jueves que el pacto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Bildu para desterrar a la Guardia Civil de Tráfico de Navarra no es más que la «antesala» de «la expulsión definitiva de este cuerpo primero de la Comunidad Foral y después de otras comunidades autónomas».

La presidenta madrileña ha trasladado a la Benemérita su «apoyo y admiración» después del acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y los proeterras de Bildu para llevar a término una de las reivindicaciones históricas de ETA y por la que catorce guardias civiles fueron asesinados en Navarra por la banda terrorista.

«Es mucho lo que el pueblo español le debe a sus Fuerzas Armadas y a sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, es mucho. Y, por eso, quiero aprovechar para transmitirles todo mi apoyo, toda mi admiración, así como el de todas las personas de bien, especialmente hoy, a la Guardia Civil cuya Agrupación de Tráfico va a ser expulsada de Navarra», ha señalado Díaz Ayuso en la presentación de la campaña Adopta un héroe de cuatro patas.

«Esto ha sido con un pacto con Bildu, que ya ni siquiera con el Gobierno foral. Esto es una reivindicación histórica de ETA y del nacionalismo que, a mi juicio, es la antesala de la expulsión definitiva de este cuerpo primero de la Comunidad Foral y después de otras comunidades autónomas», ha subrayado.

Así que después de tanto sacrificio, ha apostillado, «después de toda una vida entregada al pueblo español, quiero transmitir este apoyo de todos los madrileños a la Guardia Civil».

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Bildu compromete a Sánchez a expulsar a los guardias civiles de tráfico de Navarra antes del 31 de marzo de 2023. Una cesión que el socialista ha hecho a cambio de que se aprueben sus nuevos Presupuestos Generales del Estado. Una cuenta atrás de cinco meses para que los guardias civiles abandonen Navarra, ya que Bildu y sus sindicatos afines en la Policía Foral vetan la llegada de agentes «de un cuerpo militar» español a sus filas.

Además, este jueves el líder del proyecto político de ETA, Arnaldo Otegi, se ha jactado de que el Ejecutivo necesite su apoyo para sacar adelante sus cuentas. «Se da la paradoja de que el Gobierno de progreso en el Estado no sería posible sin el sostén de las fuerzas de izquierda que quieren marcharse de España», ha manifestado.

Y es que la aritmética parlamentaria no miente. Sánchez se mantiene en la Moncloa gracias al apoyo que le prestan los partidos separatistas de Cataluña y el País Vasco. Y Otegi presume de ello: «El Gobierno se ha sostenido durante tres años en lo que nosotros llamamos ‘bloque de izquierda plurinacional’, fundamentalmente EH Bildu, ERC, Podemos y el PSOE, con el concurso del PNV y a veces del BNG», recuerda el proetarra, cuyo partido cuenta con 5 diputados decisivos en el Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias