COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso desmonta la colonoscopia ‘fake’ de Sánchez: la cita era para una revisión no para una prueba

Sánchez colonoscopia
Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha atacado este jueves a la Comunidad de Madrid desde el Congreso de los Diputados. El socialista ha afirmado que el Gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso da citas para «una colonoscopia» en la sanidad pública para «dentro de un año», algo que han desmentido con rotundidad desde la Consejería de Sanidad de la región.

Tal y como ha podido saber OKDIARIO de fuentes del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero, la cita a la que ha hecho referencia el presidente no era para una colonoscopia, sino para una revisión una vez hecha una colonoscopia.

Estas mismas fuentes han explicado su incomodidad al tener que contar públicamente esta información privada de un paciente, algo que jamás harían, pero que se han visto obligados a hacer después de que Sánchez acusara a Madrid de «una falsedad» desde la Cámara Baja.

Así, el propio Escudero ha aclarado la cuestión y ha asegurado que el tiempo medio de espera para una prueba como una colonoscopia en la Comunidad de Madrid es de 64 días, y, en concreto, en el Hospital Ramón y Cajal, que es dónde estaba citado este paciente en cuestión, la espera media se reduce hasta los 47 días.

El líder del PSOE en Madrid fue quien hace días comenzó a dar difusión a esta historia de una tal «Teodora» que habría sido citada para dentro de un año en el Hospital Ramón y Cajal para una colonoscopia. Un hecho del que la Consejería tuvo conocimiento por una denuncia a través de las redes sociales.

Los encargados estudiaron el caso a nivel interno, tal y como hacen siempre que les llegan quejas a través de esta vía, afirman las fuentes consultadas, y comprobaron que no se trataba de una cita para realizar la prueba diagnóstica en cuestión, sino para una revisión.

Sin embargo, este jueves Sánchez no ha dudado en hacer uso de ese caso para atacar a Ayuso, mientras que ésta se ha defendido desde la Asamblea de Madrid acusando al socialista de estar «desesperado» y utilizar la tribuna del Congreso de los Diputados para «mentir» sobre la sanidad pública madrileña.

«Los profesionales de la Sanidad Pública madrileña no se merecen esas faltas de respeto», ha espetado Ayuso durante la sesión del control al Gobierno autonómico, antes de proclamar que «no hay región socialista con mejores datos sanitarios que Madrid y especialmente en las listas de espera».

«Ustedes llevan más de 25 años mintiendo con la sanidad pública en Madrid, diciendo una y otra vez lo mismo. Lo que nunca habíamos tenido al frente del Gobierno es a un presidente tan desesperado que utiliza, incluso, la tribuna del Congreso de los Diputados, como ha hecho esta misma mañana, para mentir otra vez sobre la sanidad pública de las que ustedes viven en cada una de las pancartas de manera inmisericorde», ha afirmado Díaz Ayuso replicando al líder del PSOE, Juan Lobato.

Lo último en España

Últimas noticias