Madrid
Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento comunista de Rivas destina 104.000 € al autobombo de su propia ‘Agenda 2030’

El PP sospecha que la agenda servirá para lanzar la campaña electoral de IU para las elecciones de 2027 pagada por los ripenses

  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Rivas ha licitado un contrato por importe de 104.060 euros, para la difusión de la agenda urbana de Rivas 2030, que tendrá una duración de 24 meses y cuyo fin es, según denuncia el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, lanzar la campaña electoral de IU para las próximas elecciones del 2027. Todo ello bajo la «excusa» de difundir la Agenda Urbana Rivas 2030, aprobada por el Pleno el pasado 18 de julio con el voto en contra del Partido Popular. «Esta agenda urbana contemplará las propuestas electorales de IU para 2027, pero pagado con el dinero de los vecinos de Rivas», dice la portavoz del PP, Janette Novo.

Los populares han condenado este gasto «tan innecesario» porque el Consistorio ripense ya dispone de una web y una revista municipal a la que destina casi 500.000 euros en la que ya se informa sobre esta Agenda Urbana. En total, el Ayuntamiento comunista destina del presupuesto municipal 2024 al Gabinete de Prensa y Comunicación 1.185.583,88 euros.

«Con este contrato pagado con dinero de todos los vecinos, IU va a hacer campaña electoral durante dos años con el beneplácito del PSOE, que aplaude todo lo que hace su socio de gobierno sin importarle lo más mínimo que les estén fagocitando», ha dicho Novo.

La portavoz del PP denuncia que «lo que llaman agenda urbana, no es más que la estrategia de supervivencia de la izquierda de Rivas Vaciamadrid. Tras el proceso fraudulento denominado Rivas Párate a Pensar, con el que han manipulado la voluntad de los vecinos, llega otra entrega de la propaganda de la izquierda para entretener a los vecinos y hacer un paripé disfrazando de democracia imponiendo su modelo de ciudad, que no es otro que el de su aldea gala controlada con mano de hierro.»

De los 104.000 euros que el Ayuntamiento de Rivas quiere gastar para promocionar la agenda urbana, 4.500 euros van destinados a Merchandising, casi 9.000 a infografías e ilustraciones, 4.000 euros a banderolas publicitarias, casi 1.000 euros para un photocall, 14.000 para un folleto de 24 páginas, 6.300 euros entre dípticos y trípticos y así un largo etc, hasta llegar a los 104.000 euros.