El alcalde de Torrelodones ficha a un animalista que pide «decapitar a ultrarricos y corruptos»
Alex Salas critica el uso de las energías renovables y pide decrecer
Almudena Negro (PP): "Vecinos por Torrelodones es ya Vecinos por Sánchez"
El trans que quiere ser policía de Torrelodones y alegó ser mujer pasa las pruebas físicas como hombre
El alcalde de Torrelodones de un partido político local ha incorporado a su lista electoral a Álex Salas un animalista que pidió abiertamente «decapitar a ultrarricos y políticos corruptos» en sus redes sociales, tal como destapa OKDIARIO. Este joven concurre en la candidatura de Alfredo García-Plata (Vecinos por Torrelodones) en el número 7. Su partido tiene actualmente 11 asientos en el Pleno municipal, por lo que es bastante posible que empiece a cobrar de las arcas públicas tras el 28 de mayo.
Alex López, residente en Torrelodones, se presentó en las elecciones generales de 2016 en las listas al Congreso por el partido animalista PACMA en la circunscripción de Cáceres en el número 4 de la lista. Se trata, según las fuentes consultadas por este periódico, de un activista radical, que antepone los derechos de los animales a los de las personas.
En la red social Facebook, hace un año, en mayo de 2022, comentó una publicación titulada «¿Qué hacer con el petróleo que nos queda?». El candidato a edil afirmó: «Falta añadir que transitar implica decrecer, no simplemente cambiar de forma de energía (esa solución no existe, ni con renovables, dejad de soñar). Transitar es dejar de comprar gilipolleces innecesarias, dejar de comer desmesuradamente productos insostenibles, dejar de destruir sistemáticamente los ecosistemas y la biodiversidad y decapitar a los ultrarricos y políticos corruptos que boicotean las soluciones posibles para retroalimentar sus fantasías sexuales de dominancia».
Otra de sus perlas es que ha sostenido que las energías renovables le parecen una pérdida de tiempo. Sugiere acabar con el consumo alimenticio de productos de uso común y «retornar a una vida comunitaria y rural sostenible». En otra publicación, en 2020, recomendaba el particular libro Cómo cagar en el monte. Estos días está ofreciendo una conferencia en Torrelodones «sobre las hormigas y más allá».
Fuentes consultadas por OKDIARIO remarcan que es muy sorprendente que Salas concurra en la lista de Vecinos por Torrelodones porque el actual alcalde, Alfredo García-Plata, ha asegurado ser de derechas para conseguir el voto de esta población de más de 23.000 habitantes en la sierra de Guadarrama donde viven familias acomodadas.
Esta polémica se suma a otras que ha protagonizado García-Plata. El alcalde se ha situado en el centro de la polémica por su gestión de la Policía Local. Los sindicatos aseguran que hay un caos en la seguridad de la localidad. A esto se sumó que en las oposiciones a agente se presentó un hombre que aseguraba ser mujer trans. A pesar de que la Comunidad de Madrid apuntó a que había cometido fraude de Ley, el Ayuntamiento le ha dado por aprobado en la categoría de hombres.
Lo último en España
-
Giro en la Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad de Madrid: el cambio ya está aquí y te va a encantar
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Día de la Almudena en Madrid: origen, leyenda y por qué se celebra el 9 de noviembre
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Qué centros comerciales abren hoy, festivo 9 de noviembre, por el Día de la Almudena: estos son sus horarios
Últimas noticias
-
Alegría entre los científicos: un hongo podría acabar con la planta invasora que asola Canarias hace 80 años
-
Alineación del Barcelona contra el Celta de Vigo hoy: Eric García pasa al lateral derecho
-
Adiós a las fugas de agua: los robots fontaneros reparan tuberías y ahorran millones de litros de agua
-
A qué hora juega el Celta – Barcelona y dónde ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
El frente ya está aquí y Jorge Rey lanza su previsión más radical: «Lo peor aún no ha llegado»