El alcalde socialista de Mérida multa al minibús de Ayuso por aparcar donde tenía permiso municipal
La multa a la presidenta del Comunidad de Madrid ha sido de 200 euros


El alcalde socialista de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha puesto una multa al minibús que trasladaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y a los consejeros del Gobierno regional por aparcar en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura donde el ayuntamiento ya dio permiso para aparcar. Ayuso se ha reunido este lunes en Mérida con su homóloga extremeña, María Guardiola, para buscar soluciones al cierre que planea Pedro Sánchez de Amaraz y otras centrales nucleares a partir de 2027.
A pesar de que el conductor del autobús que trasportaba a varios miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha explicado al agente que ha puesto la sanción que el vehículo sí tenía autorización para aparcar en ese lugar, el policía municipal le ha respondido que tenía que multarles porque eran «órdenes desde arriba». La multa impuesta es de 200 euros.
Fuentes del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid han condenado este hecho y han asegurado que «a Ayuso la persiguen hasta los municipales de los ayuntamientos socialistas». Esta multa llega después de que la presidenta arremetiera contra el Gobierno de Pedro Sánchez por condonar la deuda catalana, durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en Mérida.
«Pienso que no se puede tener más caradura y no se puede ser más arbitrario, que impone a punta de pistola al resto de los españoles tener que asumir ese trágala inasumible e inaceptable en lugar de que quienes han provocado la deuda en Cataluña empiecen por tomar medidas y ser ellos los responsables», ha expuesto la líder regional desde Extremadura tras firmar un protocolo de colaboración con la presidenta de esta comunidad autónoma.
Polémico alcalde
El Ayuntamiento de Mérida se vio salpicado en 2023 por una fuerte polémica después de que aparecieran en redes sociales unos audios en los que su alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, del PSOE, reconocía que realizó «favores» a miembros del partido para que trabajaran «durante un tiempo» en el Ayuntamiento.
Asimismo, el alcalde socialista no duda en esos audios en amenazar a los extrabajadores: «Todos los que están en fraude de ley o han cumplido algunos meses, el que denuncie al ayuntamiento, no va a entrar a trabajar más en el Ayuntamiento mientras esté el PSOE», asegura en la conversación telefónica.
De esta manera, el alcalde advierte a un extrabajador temporal del Consistorio que aspiraba a tener una plaza fija que no acuda a los tribunales. «Como vayamos a juicio, el que denuncie al Ayuntamiento que se vaya olvidando de entrar aquí, pero vamos, ni de alguacil».
Tras las filtraciones, el alcalde socialista se vio obligado a dar explicaciones ante el revuelo causado por el audio. «Es una conversación privada que se circunscribe al ámbito de la sexta o séptima llamada de un empleado de un plan temporal del Ayuntamiento que me requiere por séptima vez que quiere ser fijo», dijo Rodríguez Osuna.
Temas:
- Isabel Díaz Ayuso
- Mérida
- PSOE