PSOE

El alcalde cacique de Mérida: «El que me denuncie no vuelve a trabajar aquí en la puta vida»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El alcalde de Mérida, el socialista Antonio Rodríguez Osuna, ha repartido a dedo a gente en puestos de trabajo en su Ayuntamiento, llegando a estar muchos «en fraude de ley». Así lo admite en un audio que se ha vuelto viral en las redes sociales. En el mismo, advierte que «quien denuncie no trabajará ni de alguacil, no va a trabajar más aquí en la puta vida».

«El que denuncia al Ayuntamiento no entra más a trabajar. Lo indemnizamos y punto. A la pregunta de indemnización o readmisión, indemnización. Pero eso sí, como vayamos a juicio, el que denuncia al Ayuntamiento que se vaya olvidando que vaya a entrar aquí. Pero vamos, ni de alguacil», reconoce el alcalde del PSOE.

Antonio Rodríguez Osuna también admite que al frente de su Consistorio ha realizado «favores a gente del partido para trabajar durante un tiempo». «Todo el que denuncie al Ayuntamiento no va a trabajar más en la puta vida en el Ayuntamiento. Que se vayan al paro a buscarse la vida», apostilla el dirigente socialista.

En esta conversación con un ex trabajador del Consistorio, Rodríguez Osuna explica «1.000 fórmulas» para trabajar como empleado público. «Hay muchas fórmulas, te das de alta como autónomo o a través de una empresa se hace un contrato y un punto. Nosotros vamos a hacer unas bolsas de empleo para subir bajas, incluso vamos a hacer una convocatoria de empleo público donde vamos a poner a personas que nos hacen falta. Pero hay otras personas que no nos van a hacer falta», relata.

«Antes la gente estaba en fraude de ley sin concurso-oposición y no pasaba nada, pero ahora tiene responsabilidad patrimonial. Además que si entro de tres años entra un alcalde y me denuncia en el juzgado, tengo que estar pagando todos los putos años que ha estado entrando ahí (en el Ayuntamiento) a trabajar todo el mundo. No lo paga el trabajador, lo pago yo», apostilla.

El alcalde socialista arremete, además, contra los sindicatos: «Los sindicatos son muy listos, no ponen nunca la cara, nada más que la boca, y el que se va al ‘trullo’ soy yo y no iré al trullo por nadie».

«Nos chantajeó»

Antonio Rodríguez Osuna ha comparecido este jueves para tratar de dar explicaciones tras la publicación de este audio. En rueda de prensa, ha asegurado que «el trabajador (que se escucha en el audio) nos chantajeó para que lo hiciéramos fijo». «Con mi gobierno, en el Ayuntamiento no va a entrar nadie a trabajar por la puerta de atrás», ha afirmado, presentándose como víctima.

«En el Ayuntamiento tenemos la sana costumbre de que no hacemos nada que no tenga informes de legalidad, firmas de funcionarios… Esto es temporal, la política pasa. Hoy somos alcaldes, mañana no, y lo que yo no quiero ni quiere nadie en mi equipo es que cuando no estemos, alguien nos pueda decir que hemos hecho algo irregular», ha indicado el alcalde socialista de Mérida.

Lo último en España

Últimas noticias