el diestro deberá pagar más de 2.000 euros

La razón por la que Ortega Cano ha sido condenado

José Ortega Cano
José Ortega Cano en imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

José Ortega Cano no imaginó en el año 2015 que el proyecto hostelero en el que se embarcaba acabaría con más sombras que luces. Tampoco contemplaba entonces el cierre de este bar alicantino en el que había puesto tantos ilusiones y mucho menos que sería condenado por la Justicia por no hacer frente a algunas deudas. Según ‘El País’, el diestro debe abonar 2.329 euros a la empresa Zerca Servicios de Ocio SL -a la que contrató en febrero de 2016 para que le gestionaran el establecimiento- por tener todavía cinco facturas pendientes de pago.

[Los detalles de la boda entre Ortega Cano y Ana María Aldón]

El que fuera esposo de Rocío Jurado quiso probar suerte y alquiló un local en la línea litoral de Benidorm a principios del 2015. Aunque en un principio se encargaba su sociedad Orteunión Espectáculos SL de gestionarlo, un año más tarde delegó la gestión del negocio a Zerca Servicios de Ocio. Fue en junio de 2016 cuando el restaurante ‘El Beladero’ fue cerrado por no pagar el alquiler y ha sido meses más tarde, cuando se han conocido todos los detalles de este sueño truncado.

José Ortega Cano

José Ortega Cano tendrá que hacer frente a la deuda/Gtres

Zerca Servicios demandó a Ortega en un principio por una deuda de 21.805 euros ya que su empresa se había tenido que hacer cargo de las facturas a los proveedores. Justo antes del juicio, Ortega abonó casi la totalidad: 19.476 euros. El dinero restante, según sus abogados, no había sido pagado porque desconocía el concepto de tales facturas, aunque ahora deberá hacer frente a ello.

[Ni un bar, ni un taller ni un coso taurino: Ortega Cano invierte en otro sorprendente negocio]

Estas deudas fueron contraídas por Ortega durante el tiempo que permaneció en prisión por el accidente mortal de Carlos Parra, aunque el juez ha asegurado que seguía siendo su responsabilidad. Pese a que la noticia haya saltado ahora a los medios, este juicio tuvo lugar el pasado 30 de octubre ante la presencia del torero y él mismo reconoció que su sociedad acumula pérdidas de más de 900.000 euros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias